CIO
Eventos

CIO Review aborda las claves para liderar el escenario digital

¿Cómo está cambiando la agenda del CIO con la aceleración digital que ha impulsado la pandemia? ¿Cuáles son las mejores prácticas para que estos directivos se preparen para un futuro en el que las tecnologías de la información tienen cada vez más peso? Sobre ello se ahondará en CIO Review 2021.

cio review 2021

Durante el último año, la aceleración digital que ha tenido lugar en todas las organizaciones ha hecho que el CIO sea un rol más relevante que nunca. Hacia fuera, las empresas necesitan apoyarse en la innovación digital y los desarrollos ágiles para capturar ingresos y, hacia dentro, tienen que impulsar la hibridación para dar cabida a las nuevas iniciativas, al mismo tiempo que aseguran la continuidad de las operaciones. Sobre este escenario se profundizará en el encuentro CIO Review 2021, que organizan IDG Research y ComputerWorld y que se emite mañana en streaming.

En este evento los analistas de IDG Research tratarán de perfilar los desafíos y las oportunidades que se abren con el actual panorama junto a expertos de compañías de la industria tecnológica y directivos de TI de diferentes empresas. Aportarán su visión como líderes de la demanda de TI profesionales como Raúl Rivero, CIO de Acciona; Santiago Franco, CIO de Amadeus; Juan Antonio Relaño, director de Sistemas de Información en Bosch España y portavoz del CIO Executive Council; Inmaculada César Benavides, directora de Innovación y Medios de Pelayo Mutua de Seguros; Gracia Sánchez-Vizcaíno. CIO para Iberoamérica del grupo Securitas; Joaquín Almira, CIO de Grupo Interbus; Ana Ortín, CIO de Mahou San Miguel; Javier Paniagua, CIO de Risi; y Sandra Pedraza, CIO de Cruz Roja.

Del lado de la industria TIC intervendrán directivos de empresas como Pure Storage, Dell Technologies, Ivanti, Google Cloud, Denodo, Nexthink, IFS, Tableau, Snowflake, Informatica, Cast Software, Darktrace, Splunk, RSA y Sophos.

Temática

Los cambios que ha supuesto en el rol del CIO la hibridación extendida y la orientación al servicio del departamento de TI; el auge de la innovación inteligente en un escenario donde los datos se convierten en un activo estratégico de las organizaciones a todos los niveles y en todos los sectores; la necesidad de dar prestaciones a un negocio cada vez más acelerado, lo que exige la existencia de aplicaciones modernas en la organización; el auge de nuevos desarrollos basados en los contenedores y en los microservicios y el impulso que están teniendo las metodologías ágiles y DevOps en concreto, las prácticas low code y los desarrollos asistidos por IA y la automatización y las claves para lograr una operación resiliente y eficiente serán los temas sobre los que girará la jornada.

Regístrese aquí para seguir en directo y por streaming CIO Review 2021

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad