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ComputerWorld analiza la escisión de HP en el quinto aniversario de esta emblemática operación

El próximo mes de noviembre se cumple un lustro desde que HP se dividiera en dos compañías. ComputerWorld rememora este movimiento de mano de sus protagonistas en España y otros expertos del mercado.

Portada CW 1381

En octubre de 2014 la cúpula directiva de HP sorprendía al mercado con el anuncio de una sonada escisión de la compañía que se materializaría en el mes de noviembre de un año después. Con esta operación la firma se dividió en dos empresas: Hewlett-Packard Enterprise (HPE), centrada en los negocios de infraestructura, software y servicios —que con el paso de los años ha ido desmembrando y perfilando—; y HP Inc, con el foco en el mundo de los dispositivos personales (fundamentalmente impresión y PC). En esta edición de ComputerWorld, recorremos de la mano de los directores generales de ambas compañías en España esta historia, una jugada repleta de movimientos tácticos para, según los expertos, conseguir centrar el tiro en un terreno cada vez más poblado de jugadores de nicho que buscan la diferenciación.

Entre los entrevistados del mes destacan David Vaquero, director de tecnologías de la información del grupo asegurador y de inversión Nationale-Nederlanden, quien relata los planes tecnológicos de la compañía y cómo ésta ha seguido operando sin incidencias durante los meses marcados por la pandemia gracias a una ambiciosa apuesta por ‘lo digital’; María José Talavera, directora general de VMware Iberia, que defiende el “crucial” papel de VMware en la creación del nuevo modelo tecnológico, en el que impera el concepto de nube; y Alfonso Samper, director general de Fini Golosinas, quien relata cómo se ha transformado una compañía en principio tan tradicional como esta, centrada en la fabricación de dulces.

Impulsar la innovación, clave para surcar las olas de la COVID-19; IT Economics 2020: la losa de la incertidumbre; y La futura normativa europea de servicios digitales son otros artículos de interés de este número. Sin olvidar la cobertura del evento eCommerce & Customer Experience, organizado por IDG Research, de un debate centrado en cómo diseñar la relación con el cliente en la nueva normalidad y de los siguientes webinars: Por qué migrar soluciones críticas de negocio a la nube pública: SAP en IBM Cloud, Soluciones de Continuidad de Negocio y Gestión de picos de Demanda con IBM Cloud y VMware y El viaje del cliente: eficiencia inteligente en los ‘contact centers’.

 

 


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