Cloud Computing
ComputerWorld

ComputerWorld ahonda en ‘cloud’, el modelo tecnológico ‘de facto’ en la era covid

La informática en la nube ha despuntado en los últimos meses, marcados por el escenario que la pandemia ha traído consigo. Su negocio creciente se ha visto acelerado y han irrumpido propuestas como la europea GAIA-X. ComputerWorld analiza este negocio y su futuro en su edición de julio/agosto.

Portada CW 1379

La agilidad y la eficiencia que permite y una fácil adopción han acelerado aún más la adopción del modelo cloud por parte de empresas de todos los sectores, que han visto en esta opción de suministro de TI una tabla de salvación para garantizar su operativa y el acceso al teletrabajo. En su edición de julio/agosto, ComputerWorld toma el pulso a este mercado dominado a escala global por jugadores estadounidenses y chinos, y analiza, de mano de expertos y directivos de la industria, el envite de Europa para labrarse un ecosistema de nube propio con el proyecto GAIA-X. 

Este número, como novedad, arranca una nueva sección: e-debate; un nuevo proyecto de contenido que persigue afianzar las sinergias entre las grandes empresas que operan en nuestro país y los grandes proveedores tecnológicos con el objetivo de que sus opiniones sirvan de referentes o guías a otras empresas de diferentes sectores productivos a afrontar esta situación. La sección se inaugura con el análisis de dos sectores referenciales en la economía española: Turismo y Utilities. Santiago Franco, CIO de Amadeus, y Fernando Lucero, CIO de Iberdrola, debatieron con Mercedes Oblanca, socia responsable de Accenture Technology Iberia sobre la marcha de estos segmentos, el impacto de la pandemia y la necesaria apunta por la digitalización y la innovación, en sendos debates moderados por María José Marzal, directora de ComputerWorld.

Entre las entrevistas de este número destacan las realizadas a Ricardo Labarga, director general de Dell Technologies en España; Rubén Muñoz, director de Operaciones y Tecnología de Santalucía; y Ezequiel Ruiz, director creativo y Head of Digital de la Sra. Rushmore.

Otros reportajes interesantes son Seis formas de hacer más eficientes las operaciones de TI o La COVID-19 hace daño, pero no al puesto de trabajo digital; además de los casos de éxito de Cuatrecasas y BBVA (este último con un innovador proyecto de talento digital llamado Ninja).

Miguel Pérez Subías, presidente de la AUI, reflexiona en el artículo Por un Internet sostenible, respetuoso con los derechos y centrado en los usuarios, de la sección de Legislación, sobre la Carta de Derechos Digitales que está preparando un grupo de expertos.

Finalmente no hay que olvidar la cobertura de dos debates realizados con la colaboración de Workday y Nexthink (Los desafíos de la implementación de la nube y Comunicación y herramientas, imprescindibles para la productividad en casa, respectivamente) y la de los últimos webinars organizados por IDG: Nuevas soluciones para gestionar espacios de trabajo, el cumplimiento sanitario y proteger a empleados; IA y analíticas: las cargas de trabajo que definirán la próxima década; Cómo mejorar la experiencia de usuario en la entrega de contenidos por internet; Claves para competir en la nueva normalidad: acelerar la respuesta de negocio y flexibilizar los costes; Gestionar la incertidumbre: analíticas, inteligencia y visualización de datos y Entornos críticos y arquitecturas ‘multicloud’: modernizar las arquitecturas de datos.

Disfrute de la lectura y feliz verano.

 


TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital