Tendencias | Noticias | 11 MAY 2020

ComputerWorld toma el pulso al ecosistema emprendedor español en plena pandemia

La última edición de la publicación analiza, de mano de expertos en la materia, los efectos de la crisis de COVID-19 en el mundo de las 'startups' y cómo éstas tendrán que redefinir sus modelos de negocio y buscar nuevos canales digitales para sobrevivir.
Redacción

En un mercado que sufre la parálisis provocada por el estado de alarma y la crisis económica que traerá consigo la situación de emergencia actual, hay unos actores especialmente vulnerables: las startups. Sobre cómo encaran éstas el actual escenario profundiza el tema de portada de ComputerWorld de este mes. Las startups, señalan los expertos del ecosistema emprendedor consultados para la elaboración de este reportaje, se verán obligadas, en general, a redefinir sus modelos de negocio y buscar nuevos canales digitales si quieren sobrevivir. 

¿Y qué pasa ahora con los presupuestos de TI para 2020? ¿Van a variar debido a la crisis del coronavirus? Sobre esto profundiza el artículo IT Economics: COVID-19: ¿todo va a cambiar? en el que se muestra cómo en tan solo tres meses ha cambiado completamente la agenda y el panorama previsto para los CIO. 

La importancia de los KPI digitales y cómo estos indicadores ayudar a medir el éxito de la transformación digital es el tema que centra la sección de Tecnología de ComputerWorld. Los CIO, recuerda el artículo, pueden beneficiarse del uso de estos KPI para medir el impacto de las iniciativas de negocios digitales y  recalibrar los modelos en función del valor y el rendimiento.

Como siempre, las entrevistas tienen un lugar predominante en la revista. En esta ocasión, los protagonistas son Gloria Macías-Lizaso, directora de Grandes Empresas de Microsoft Ibérica; Marco Blanco, máximo responsable de Pure Storage en España; Rita Fisher, CIO y SVP de cadena de suministro de Reynolds Consumer Products; y Víctor García Martín y Marta Cubero, director creativo y directora de producción de la productora de contenidos audiovisuales Unicorn.

El caso de éxito de este mes es la entidad financiera BBVA, cuyo portavoz Antonio Valle nos cuenta cómo trabaja el banco para ser una organización orientada a procesos de forma global.

Hay que subrayar también la cobertura de los eventos y debates (cómo no, virtuales) organizados por el equipo de IDG Research y ComputerWorld. El encuentro 'Workplace Transformation' ahondó, de mano de expertos de la industria TIC y CIO de diversos sectores, en cómo la pandemia ha acelerado como nunca la transformación del puesto de trabajo. Y en la mesa redonda En busca de una arquitectura flexible, organizada en colaboración con Workday, compartieron sus experiencias portavoces de Repsol, Telefónica, Cabify, Applus, Banco Sabadell, Eulen, Iberdrola, Industrias Farmacéuticas Almirall, Insud Pharma, Prisa o Werfen España. 

En la sección de Legislación el abogado Rafael García del Poyo reflexiona sobre los dos años primeros años de vida del Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR, de sus siglas inglesas) y su futuro.

En este número también podrá encontrar la cobertura realizada a dos webinars organizados por IDG sobre Las ventajas de la infraestructura ‘cloud’ en tiempos de cambio y El teletrabajo a escala.

Y, cómo no, en nuestra sección de opinión, hay sendos artículos sobre cómo la tecnología se está imponiendo como el motor del mundo y sobre los retos de las startups en el escenario económico actual.

 

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios