Tendencias | Noticias | 04 DIC 2020

ComputerWorld repasa las grandes compras tecnológicas de 2020

En su edición de diciembre, la revista analiza los grandes movimientos de fusiones y adquisiciones de este año, marcado por la pandemia de coronavirus. Entre los entrevistados del mes están Alberto Estirado, CIO de HM Hospitales, y Carlos Muñoz, director general de Inetum en Iberia y Latinoamérica.
Redacción

Adquirir especialización ha sido el propósito de la mayor parte de las compras efectuadas en el mercado tecnológico este extraño 2020 determinado por la pandemia de la covid. Un ejercicio en el que este segmento ha proseguido su consolidación al igual que en los años anteriores y a pesar de las circunstancias como se muestra en el tema de portada de ComputerWorld de diciembre. No obstante, lejos de las gigantes compras voluminosas y de competidores de los anteriores ejercicios, las tecnológicas ahora miran, con sus movimientos, a una apuesta de futuro por la especialización con grandes tendencias como la nube y la ciberseguridad. 

Uno de los grandes protagonistas de este número es Alberto Estirado, CIO de HM Hospitales, quien asevera no tener duda de que “si hubiéramos tenido mejores datos, la pandemia se habría gestionado mejor en España”. El directivo reconoce que la pandemia ha sido un “revulsivo” para el sector sanitario y para el grupo hospitalario en particular y expone cómo será la atención al paciente en un futuro próximo.

Carlos Muñoz, director general de Inetum para Iberia y Latinoamérica, protagoniza la otra gran entrevista del mes. Muñoz, que considera que “2021 se caracterizará por la búsqueda de la eficiencia y la digitalización”, desgrana los objetivos de la consultora, que afronta nuevos tiempos tras la adquisición de la empresa de servicios de TI Iecisa, de El Corte Inglés; una compra estratégica y “nada traumática”, según Muñoz, quien también aporta su visión sobre un sector hipercompetitivo como es el mercado de servicios de TI en un año complejo marcado por la pandemia.

Los proveedores de ‘cloud’ y las grandes tecnológicas apuestan por ‘low-code; Pure Storage consolida su apuesta por el consumo del almacenamiento como servicio; una entrevista con Antonio Abellán, country manager de ServiceNow España; y un artículo con la experiencia de Talgo en digitalización son otros temas destacados. 

Sin olvidar, por supuesto, la cobertura de los eventos virtuales de Administraciones Públicas y tendencias en cloud computing y los siguientes debates: La ciberseguridad es el pilar de la transformación digital; La digitalización del proceso de compras, un paso clave para la transformación digital; y Liderazgo emocional, empoderamiento y experiencia del empleado marcan un nueva era del teletrabajo.

La Carta Española de Derechos Digitales centra el tema de Legislación de este número. Asimismo, ComputerWorld recoge las conclusiones de los siguientes webinars realizados por IDG con diferentes tecnológicas: Agilizar el paso a la nube, una guía para reemplazar tu servidor de archivos de forma sencilla; Contact center as-a-service’: eficiencia, escalabilidad e innovación para un mundo incierto; Acceso, integración y entrega de datos en tiempo real: enfoque de plataforma; Gestionar una demanda variable de capacidad manteniendo el control: TI como servicio; Complejidad en la gestión de entornos cloud híbridos: hacia una monitorización inteligente basada en IA; e Integración híbrida, una pieza clave en la transformación digital.

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios