Tendencias | Noticias | 06 NOV 2020

ComputerWorld analiza el papel de Madrid como ‘hub’ de interconexión de Europa

En este número, la revista publica, además, la primera entrevista que concede Albert Triola como nuevo country leader de Oracle España.
Redacción

España y, en concreto, Madrid, quiere perfilarse como el ‘hub’ de interconexión más importante del sur de Europa. La primera ola de centros de datos fue surfeada por ciudades como Fráncfort, Londres, Ámsterdam y París hace ya varios años. Pero, su posición geográfica, en relación directa con América Latina y África, y el momento tecnológico actual, plagado de talento digital, hacen de la capital un enclave vital en la carrera europea por concentrar la gestión de los datos. ComputerWorld analiza esta tendencia en su reportaje de portada del número de noviembre.

A finales de junio, Albert Triola fue nombrado country leader de Oracle España. El ejecutivo, con más de tres décadas de experiencia en el sector tecnológico, sustituye a Leopoldo Boado, ahora centrado en responsabilidades internacionales. Triola ha concedido a esta publicación la primera entrevista que realiza para un medio bajo su nueva responsabilidad. Een ella el directivo pone de relieve que ayudar a la digitalización de las compañías con una gestión de las bases de datos única, consolidada y sin complejidades es el principal objetivo de la tecnológica.

ComputerWorld también ha entrevistado este mes a Enrique Solbes, CEO de Sabadell Information Systems. El directivo desvela cómo se ha adaptado la entidad financiera a la era covid y cómo ha logrado pasar de ser una empresa digital first a ser digital only. “La inteligencia artificial —afirma— es actualmente la tecnología con mayor poder transformacional”.

Otra destacada entrevista es la realizada a Roberto Beitia, presidente de Sarenet, con motivo del 25 aniversario de la firma. Un cuarto de siglo en el que la ‘telco’ vasca se ha erigido como un ejemplo de constancia y adaptación, pues el sector en el que se desenvuelve, el industrial, no ha parado de evolucionar.

Otros reportajes interesantes de la revista digital este mes son Agile versus Waterfall: comparación de dos metodologías de proyectos, IT Economics 2020: ¿qué pasa con los proveedores? y el artículo La COVID-19 ha puesto a prueba el modelo de privacidad europeo. Sin olvidar la cobertura de los eventos CIO Review 2020 e Identidad Digital 2020 y de los debates: Las personas, el activo principal para ganar la velocidad operativa que demanda el mercado e Internet como nueva red corporativa traslada al ‘endpoint’ la preocupación por la seguridad.

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios