Sanidad
SEIS
ComputerWorld
Especial

ComputerWorld y SEIS desvelan la inversión TIC realizada en sanidad en 2021

Un año más ComputerWorld publica en exclusiva el ‘Índice SEIS’, estudio que elabora anualmente la Sociedad Española de Informática de la Salud y que desgrana la inversión realizada en materia TIC por el Sistema Nacional de Salud.

Portada Insider CW 2022 Abril Indice SEIS

Vuelve una nueva edición, la décima, del Índice SEIS, el prestigioso informe que elabora todos los años la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) y que ComputerWorld publica en exclusiva en un suplemento dedicado a sanidad. El Índice brinda una foto clara de cuál es el estado del sistema nacional de salud en materia de transformación digital y desvela qué inversión se destinó a las TIC en 2020 en este sector.

El documento refleja un nuevo incremento en la inversión TIC por parte de la sanidad española en su conjunto (comunidades autónomas, Ministerio de Sanidad y Red.es); si esta inversión ascendió en 2020 por encima del 12%, superando los 800 millones de euros, en 2021 volvió a crecer hasta un 16,62%, llegando a 938 millones de euros.

En el Especial de Sanidad de ComputerWorld se incluye una entrevista con Juan Fernando Muñoz Montalvo, secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud, quien reflexiona sobre los aprendizajes de la pandemia en lo que respecta a la toma de conciencia de la importancia crítica de los datos como soporte a la decisión y a la evaluación de las políticas públicas y de la necesidad de trabajar de manera colaborativa con todas las comunidades como integrantes de un Sistema interrelacionado e interdependiente. Además, avanza qué supone la puesta en marcha de la Estrategia de Salud Digital del Sistema Nacional de Salud y desvela en qué estado se encuentran los trabajos para la creación del Espacio Nacional de datos de salud.

Asimismo, Luciano Sáez Ayerra, presidente de la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS), reflexiona sobre los resultados del Índice SEIS en una tribuna de opinión en la que destaca que nos hallamos ante una “oportunidad histórica para el desarrollo de la salud digital en España”. “Los datos del la décima edición del Índice SEIS indican el inicio de un nueva época para la transformación digital del sector salud en España, un escenario en el que todavía no se reflejan las expectativas generadas por los nuevos fondos y por la Estrategia de Salud Digital del Sistema Nacional de Salud”, indica.

Por su parte, Carlos García Codina, coordinador del Índice SEIS, profundiza en otro artículo en algunos de los datos, como el estado de la seguridad de los sistemas de información en el Sistema Nacional de Salud o la situación de los recursos humanos en los Servicios de Salud especializados en TIC.

Finalmente, en el Especial se recogen también las conclusiones de un debate organizado en marzo por ComputerWorld y SEIS (con la colaboración de Dedalus, Logitech, Microsoft y Pure Storage) y al que acudieron los responsables de los servicios sanitarios de distintas comunidades autónomas. Durante el debate, se pulsó cuál es el actual escenario que afronta el SNS después de estos dos últimos años marcados por la pandemia y se profundizó en los desafíos que se presentan este año en el que los fondos europeos de recuperación tendrán un papel esencial.

 


TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Be Data Ready

Communications Platform for Business

transformación digital Tendencias

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research