Tendencias | Noticias | 29 JUN 2018

DigitalES celebrará su primer gran evento con la participación del nuevo Gobierno

Francisco Polo y Reyes Maroto serán los representantes del Ejecutivo, el 10 y 11 de julio en Madrid, en un evento marcado por la importancia de la transversalidad de la transformación digital en todos los segmentos de la sociedad.
directiva digitales
M. Moreno

 

La nueva patronal del sector tecnológico, DigitalES, celebra su primer gran evento una vez cumplido un año de andadura. Y lo hace recordando que, a pesar de su juventud y de que espera “seguir creciendo notablemente”, el grueso de sus asociados ya supone el 4% del PIB de la economía española. La cumbre, que se celebrará los próximos 10 y 11 de julio en Madrid bajo el lema What’s Next?, contará con más de 50 ponentes y espera recibir cerca de 400 asistentes.

“España llegó tarde a la Revolución Industrial y pagó un precio alto”, ha señalado Eduardo Serra, presidente de DigitalES, durante la presentación de las jornadas ante la prensa. “Por ello, nuestro gran objetivo y responsabilidad es decirle a la gente la importancia de coger bien y pronto la ola de la digitalización”. Este cambio de dimensión, que el directivo ha calificado como el “más profundo de la historia”, no solo incluye al sector tecnológico, sino a la economía, la política y la Unión Europea en su conjunto.

 

Valoración positiva del nuevo Gobierno

Atendiendo a este panorama, en el que la digitalización es transversal y Europa el “terreno de juego”, la agenda del evento contará con cierta variedad de temáticas que van desde las soluciones tecnológicas más puras hasta los retos de las operadoras, pasando por la ciberseguridad. Asimismo, la Administración Pública tendrá un espacio muy importante gracias, entre otras cosas, a la proactividad del nuevo Gobierno, según ha valorado Serra, para participar en la cumbre. Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, será la encargada de hacer la apertura y el nuevo secretario de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital, Francisco Polo, tendrá su propio espacio en la primera jornada. Además, representantes de los cuatro principales partidos políticos debatirán sobre los retos a los que se enfrenta la democracia en torno a la transformación digital.

Este asunto es primordial para la patronal ya que según el World Economic Fórum, un aumento de un 10% en el índice de digitalización de un país significa un incremento del 0,75% en el PIB per cápita y un descenso del 1,02% en la tasa de paro.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios