El 67% de las empresas ha integrado o integrará la facturación electrónica

Las empresas buscan proveedores de facturación electrónica que les ofrezcan garantías en los niveles de seguridad de datos, experiencia en integración y servicio de alta disponibilidad en cloud.

servicios financieros

A pesar de que la mayoría de las organizaciones envían, reciben y procesan facturas en formato digital, muchos procesos siguen siendo manuales. Además, los silos y formatos inadecuados dificultan sacar el máximo partido a herramientas tecnológicas que agilizan y optimizan significativamente el trabajo de los departamentos financieros.

La facturación electrónica es la respuesta a los principales retos a los que se enfrenta el departamento financiero. Un estudio realizado recientemente por IDG y que ha encuestado a más de 150 directores financieros ha concluido que su integración tiene impactos positivos en los procesos internos y externos y las empresas soy muy conscientes; el 40% de los encuestados ya lo ha hecho y el 27% lo hará en los próximos meses.

Aunque la cifra es positiva, lo cierto es que un porcentaje elevado no aprovecha todas las bondades que propone este modelo. Apenas un 53% de las compañías utilizan integraciones en las que las facturas se generan y envían de forma automática en formato digital para procesarse en sistemas de back-end. Muchas de ellas aún deben manejar algunas facturas en formato PDF.

La integración completa de la facturación electrónica utilizando formatos XML o EDI y la integración directa con sistemas back-end tiene numerosas ventajas que impactan directamente en la productividad de los departamentos y en los resultados de las compañías.

En concreto, se agilizan las entregas y reduce a segundos los tiempos de recepción de facturas, que además están verificadas; se reducen los errores, al disminuir las tareas manuales; se pueden etiquetar y rastrear de manera fiable evitando extravíos; se reducen los costes de almacenamiento, gestión y recuperación; se permiten los pagos automáticos y por último, se optimiza el cumplimiento gracias a herramientas como el cálculo automático de impuestos como el IVA o la búsqueda rápida.

 

Puede descargarse el estudio aquí

Contenido ofrecido por OpenText



TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital