Tendencias | Noticias | 17 OCT 2011

El Ayuntamiento de Madrid confía a Tecnocom el mantenimiento de sus sistemas de información

Tecnocom recibirá tres millones de euros por hacerse cargo del mantenimiento de una serie de sistemas de información corporativos del área de informática del Ayuntamiento de Madrid durante tres años.
Computerworld

El Organismo Autónomo de Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM), organismo gestor de las infraestructuras y sistemas de información del consistorio, ha adjudicado a Tecnocom, mediante concurso público, el mantenimiento correctivo, adaptativo y evolutivo de un conjunto de sistemas de información corporativos.

La duración del contrato es de tres años con posibilidad de prórroga de otros tres años. El importe total adjudicado es de más de 3 millones de euros en los tres años de duración del contrato.

Los sistemas de información del IAM residen en diversas plataformas debido a que su uso se extiende a varias áreas municipales. Por esta razón, el equipo que se encarga de su mantenimiento, tiene que integrar componentes con conocimientos y experiencia técnica en diferentes entornos. En ese sentido, Tecnocom aportará 22 técnicos al proyecto, cifra que podrá incrementarse en el Madrid Tecnocom contratofuturo, según afirman fuentes de la propia compañía, en base a las necesidades que se vayan presentando.

Tecnocom también ha revelado que las áreas en que comenzará a prestar el servicio de mantenimiento son las de recursos humanos, los sistemas basados en J2EE o aquellos que hacen lo propio en las plataformas Vignette o AS/400. Asimismo, la compañía se encargará de los sistemas cliente/servidor y los datawarehouse de este organismo del Ayuntamiento de Madrid.

Madrid: una auténtica smart city

Madrid
se caracteriza por ser una ciudad donde las nuevas tecnologías tienen un papel muy relevante en la agenda del consistorio. En ese sentido, la capital de España ocupa la cuarta posición de un ranking elaborado por IDC sobre las mejores smart cities de nuestro país, con un modelo basado en la “integración de la tecnología en los distintos servicios municipales”, tal y como afirmó Alejandro Arránz, director de I+D del consistorio durante el acto de presentación del informe, al que acudió ComputerWorld. De Madrid destaca la creación del Centro Integrado de Servicios de Emergencia (Cisem), que moderniza y coordina tanto a policía municipal, Samur como bomberos. Con esta iniciativa, puntera a nivel internacional, se ha logrado reducir el tiempo de respuesta un 25% en los últimos años, situándose en menos de 8 minutos para la policía y 7 para el Samur.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios