El CEO de Sun afirma que la compañía actuará de forma independiente hasta que se complete la operación

El CEO de Sun Microsystems, Jonathan Schwartz, reconoció que el mail más dificil que ha escrito en su vida es el que tuvo que mandar a los empleados con la noticia de que la organización había sido comprada por Oracle.

En el mail se podía leer lo siguiente: “No creo que el anuncio sea el final del camino pero sí el primer paso de un camino diferente, el que llevará a la organización y a nuestras innovaciones a un mercado mayor, uno que nos garantice el papel omnipresente que jugamos en el mundo que nos rodea” .

No obstante, el comunicado no hace ninguna referencia al futuro de la tecnología ni al de los empleados de Sun aunque aunque sí recoge, de forma explícita, el deseo de su CEO de que la compañía continúe operando de forma independiente hasta que la adquisición se complete.

En la actualidad, Sun tiene previsto lanzar nuevas tecnologías en los próximos meses pero que pueda actuar sin el beneplácito del CEO de Oracle, Larry Ellison, antes de la que operación se cierre, eso es otra cuestión. Para Charles King, analista de Pund-IT, es probable que Oracle ofrezca una guía de aquellas áreas en las que ambas compañías podrán trabajar de forma más estrecha aunque, tal y como manifiesta King, Ellison tendría que evitar intentar ‘dominar’ la organización de forma que los partners y empleados de Sun no se sientan incómodos. “Sun es una compañía que, francamente, valora su independencia por lo que no sé cómo la gente de Sun respondería a ser una división de Oracle sin autonomía", afirma.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital