Contrato/Adjudica
Usuarios

El CEO español se cree preparado para la complejidad, según IBM

"Los planteamientos del Gobierno está perfectamente alineados con lo que en materia de tecnología e innovación hay que hacer en la situación de complejidad que vivimos, pero lo que pedimos es que pase a la acción". Ésta ha sido una de las reflexiones que ha realizado Juan Antonio Zufiria, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, durante el encuentro en el que la compañía ha reunido esta mañana en Madrid a más de un centenar de empresarios y expertos del mundo económico y empresarial.

El evento ha servido de marco para presentar los resultados del cuarto IBM Global Study, realizado entre más de 1.500 CEO de todo el mundo -54 de ellos españoles-. Entre las principales conclusiones a nivel nacional, destaca cómo la alta dirección española, un 82%, percibe un mayor incremento regulatorio y presencia gubernalmental en el mercado. Un 94% de los CEO españoles espera una mayor complejidad del entorno económico, cada vez más global pero en el que se ha de ser muy local -glocal-, si bien el 72% se siente preparado para hacerle frente.

Respecto a la crisis, Zufiria considera que “el mundo ya está en marcha, aunque no lo estén las economías occidentales”, y considera que “el gran reto de la Administración española es mantener sus servicios asumiendo recortes, por lo que si esto no despierta una mayor demanda de TIC sería motivo suficiente para empezar a preocuparse”.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha sido el encargado de clausurar el encuentro, afirmando que “la ciudad es el tablero en el que hay que empezar a construir un planeta más inteligente”. En este sentido, el alcalde ha indicado que “no podemos aplicar las viejas recetas a los nuevos problemas; se requieren nuevas respuestas y las tenemos que dar entre todos. No es responsabilidad única de los gobiernos y tampoco únicamente del sector económico productivo, es de todos”.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital