Tendencias | Noticias | 05 NOV 2019

El desafío de la gestión del dato en la era ‘multicloud’, a debate

Urge que las empresas y organismos públicos tracen una acertada estrategia de gestión de datos que abarque 'backup', movilidad en la nube, visibilidad, orquestación y automatización. Así se concluyó en un encuentro de ComputerWorld, Veeam y HPE, en el que se puso de manifiesto el carácter cada vez más crítico de los datos.
Almuerzo de Veeam y HPE
Esther Macías

Todas las empresas y entidades públicas están inmersas en una carrera de fondo para ganar inteligencia en la gestión de sus datos, aprovechando el tirón que conlleva el uso de tecnologías como cloud y la inteligencia artificial. Los retos son ingentes y las consecuencias económicas de no abordarlos bien también. Un estudio elaborado por la compañía Veeam (Informe 2019 sobre gestión de datos en la nube) apunta que una mala gestión de los datos puede causar a las empresas pérdidas de 20 millones de dólares.

Para pulsar cómo se está afrontando este escenario en el mercado español, el equipo de ComputerWorld organizó el pasado 23 de octubre, con la colaboración de las compañías Veeam y Hewlett Packard Enterprise (HPE), un debate en el que participaron directivos de Atresmedia, Pelayo Mutua de Seguros, Quirón Salud, Sodexo y de los ministerios de Industria, Comercio y Turismo y de Justicia y que fue moderado por María José Marzal, directora de la publicación.

En el encuentro, en el que Marzal recordó que “la era de la economía de los datos exige ser ágiles, competitivos y eficientes”, todos los participantes mostraron preocupación por la dificultad de gestionar cada vez un mayor volumen de información y el impacto que supone la apuesta por los distintos tipos de nubes que proliferan en el mercado. Sin olvidar los desafíos de seguridad que rodean a la gestión del dato y que urgen a adoptar un enfoque proactivo, una planificación cuidadosa y la implementación de mejores prácticas, como la regla 3-2-1 del backup.

Puede leer el artículo completo aquí



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios