Inversión
Gartner

El gasto en TI en EMEA crecerá un 5% en 2022

Las perspectivas de Gartner son, en concreto, que las partidas en tecnologías de la información aumenten un 4,7%, lo que supone aproximadamente un gasto en la región de 1,3 billones de dólares en 2022. En 2023 se espera que la inversión tecnológica supere el 6%.

europa

Un 4,7% y un 6,3%. Estos son, respectivamente, los porcentajes en los que se incrementará el gasto en tecnologías de la información en 2022 y 2023, según la firma de análisis Gartner, cuyos expertos han desmenuzado las previsiones en materia TIC que tienen para los años venideros en su IT Symposium/Xpo EMEA, que se ha celebrado esta semana de forma virtual.

En el encuentro se puso de manifiesto el papel cada vez más relevante que las TI tienen en las organizaciones. “Las TI están pasando de apoyar al negocio a ser el negocio, lo que significa que el gasto en tecnología pasa de ser un coste de las operaciones (ventas, general y administrativo) a un coste de los ingresos o, posiblemente, coste de los bienes vendidos", apuntó John Lovelock, vicepresidente de investigación de la consultora. En este escenario, añadió, "los CIO tienen que hacer un acto de equilibrio, ahorrando dinero en efectivo y ampliando los ingresos".

 

Auge del gasto en cloud

En EMEA, el software empresarial será el que experimente un mayor incremento en 2022, impulsado por el aumento del gasto en la nube. De hecho, el gasto empresarial en cloud representará el 12,5% del gasto total en TI de las empresas en 2022. La infraestructura como servicio (IaaS) y el escritorio como servicio (DaaS) serán los dos segmentos donde más invertirán las organizaciones de EMEA en 2022. Estas áreas crecerán un 32,3% y un 31,1%, respectivamente.

Según Lovelock, "los CIO utilizarán cada vez más las alternativas de la nube para asegurar el tiempo más rápido para demostrar el valor de sus inversiones en TI". El experto también recalcó que el aumento del software de aplicaciones empresariales, del software de infraestructura y de los servicios gestionados y de los servicios de infraestructura en la nube “demuestra que el negocio digital no es solo una tendencia de uno o dos años, sino que es sistémica y a largo plazo”.

Por su parte, el gasto en dispositivos (PC, tabletas, portátiles y teléfonos móviles), que creció a doble dígito en 2021, se ralentizará en 2022, con un crecimiento del 0,7%. 

 

Reino Unido invertirá más que toda EMEA en TI

Un dato curioso aportado por Gartner es que el gasto en TI que se realizará en Reino Unido en 2022 superará al que se abordará en toda EMEA. En concreto, la firma de análisis espera que el gasto en el país británico alcance los 223.300 millones de dólares el próximo año, lo que supondría un 6% más que en 2021.

"Las organizaciones del Reino Unido se dirigen a aumentar su gasto en TI en 14.400 millones de dólares en 2022, que es más que Francia, Alemania, Italia y Turquía juntos", apostilló Lovelock, que achaca este incremento al auge del teletrabajo, la educación a distancia y la telesalud en ese país. 

Alemania también destacará por el gasto que prevé realizar en TI. En concreto, el país está en camino de alcanzar los 167.300 millones de dólares en 2022, lo que supondría un aumento del 4,4% frente a 2021. El gasto en software empresarial será el segmento de mayor crecimiento en 2022 en este país. 

 


Revista Digital

Próximos Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

ebook shift in retail Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: