Tendencias | Noticias | 15 ENE 2020

El gasto mundial en TI seguirá aumentando según Gartner

Tags: TI Gartner
Destaca en el sector del TI el mercado del software, uno de los que más crecerá el próximo año, alcanzando los dos dígitos con un crecimiento de 10,5%.
TI
Redacción

La inversión en TI sigue en auge. Según la última previsión de Gartner, se prevé el gasto en TI a nivel mundial ascienda a un total de 3,9 billones de dólares, suponiendo esto un aumento del 3,4% respecto al año 2019. Además se espera que el gasto mundial en TI alcance los 4 billones de dólares el próximo año.

"Aunque las incertidumbres políticas empujaron a la economía global a una recesión, ésta no se produjo en 2019 y todavía no es el escenario más probable para 2020 y más allá", dijo John-David Lovelock, vicepresidente de investigación de Gartner. "Con la disminución de las incertidumbres globales, las empresas están redoblando las inversiones en TI, ya que anticipan el crecimiento de los ingresos, pero sus patrones de gasto están cambiando continuamente".

El mercado de mayor crecimiento este año será el de software, alcanzando los dos dígitos con un crecimiento de 10,5%. "Casi todos los segmentos del mercado con software empresarial están siendo impulsados por la adopción del software como servicio (SaaS)", explicó Lovelock. "Incluso esperamos que el gasto en formas de software que no son de nube siga creciendo, aunque a un ritmo más lento. El SaaS está ganando más del nuevo gasto, aunque se seguirá comprando software con licencia y se ampliará su uso hasta 2023".

Además, el crecimiento del gasto en TI de las empresas para las ofertas basadas en la nube será más rápido que el crecimiento de las ofertas de TI tradicionales (no relacionadas con la nube) hasta 2022. Las organizaciones con un alto porcentaje de gasto en TI dedicado a la adopción de la nube es un indicador de dónde surgirán los modelos de negocio disruptivos de próxima generación.

El viento en contra proveniente de un dólar estadounidense fuerte se ha convertido en un factor disuasorio para el gasto en dispositivos y equipos de centros de datos en los países afectados. "Por ejemplo, el gasto en telefonía móvil en Japón disminuirá este año debido a que los precios de venta promedio locales subirán como resultado del aumento del dólar estadounidense. Se espera que el gasto del Reino Unido en PCs, impresoras, servidores e incluso sistemas de almacenamiento externo también disminuya en un 3%", comentaba Lovelock.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios