Inversión

El gasto TI en EMEA crecerá un 3,7% en 2023

El gasto en la nube y en servicios TI impulsarán el aumento, que no se verá afectado, de momento, por la crisis económica global.

Inversiones 2022

El gasto TI en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) experimentará un crecimiento del 3,7% en 2023, y llegará a los 1.300 billones de dólares, según Gartner. A pesar de las crisis económica y geopolítica, los presupuestos de TI no pasarán por este tipo de incertidumbres y las empresas aumentarán su gasto para dicho ejercicio, según el analista de la firma de análisis John Lovelock.

El software en la nube será el vector que impulse estas cifras, ya que los CIO utilizarán estas tecnologías para dar pie a nuevas iniciativas. Por tanto, el gasto en servicios de nube pública en la región pasará de 111.000 millones de dólares en 2022 a 131.000 millones en 2023, lo que supone un aumento del 18,2% y el gasto en software cloud representará el 34% del total en materia de software empresarial.

Por su parte, la inversión en servicios TI registrará la segunda mayor tasa de crecimiento, con un aumento del 6,6%.

 

El gasto del consumidor no es prueba de recesión

Aunque la perspectiva parezca positiva para las empresas, la narrativamente es diferente cuando se trata de realizar un seguimiento del gasto TI de los consumidores. En algunos países europeos, el PIB nominal aumentó, lo que significa que las compañías están ganando más dinero que el año pasado. Sin embargo, el poder adquisitivo del usuario está determinado por el PIB real, la mayor parte del cual se ha visto completamente erosionado por la inflación, lo que ha provocado una caída del gasto en nuevas tecnologías y dispositivos.

En consecuencia, la consultora estima que en 2022 el gasto en dispositivos personales disminuirá un 13%, la mayor caída desde 2009, cuando lo hizo en un 11,3%. Además, se espera que esta tendencia continúe hasta 2023, cuando el decrecimiento será del 2,6%.



Contenidos Patrocinados

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

SMS fraude falso Soluciones

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: