Tendencias | Noticias | 19 OCT 2012

El gobierno catalán adjudica a Nexica los servicios de infraestructuras de CPD

La UTE formada por Nexica y Unitecnic ha sido la ganadora del contrato de la Genelatitat catalana para la gestión de los servicios integrados de computación y administración de infraestructuras de proceso de datos.
Computerworld

La Generalitat catalana sigue transformando su modelo de TI y, a pesar de las dificultades financieras, ha anunciado seis nuevas adjudicaciones y entre las que destaca el contrato logrado por Nexica y la filial de Mediapro, Unitecnic, (ofertadas como UTE, Unión Temporal de Empresas) para el aprovisionamiento de servicios de infraestructuras de Centro de Proceso de Datos (CPD ). Este anuncio confirma la adjudicación provisional que se anunció el pasado 19 de septiembre.

Con esta adjudicación las infraestructuras de Nexica gestionarán en un modelo de nube privada los servicios de los departamentos del Servicio Catalán de Ocupación (SOC), Turismo y Cultura. El contrato tiene una duración de cuatro años (más dos opcionales), con un valor total de 8,13 millones de euros.

En palabras del director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Carles Flamerich, “con estas adjudicaciones conseguimos 4 nodos de Cloud Computing en Cataluña, que serán los más importantes en el sur de Europa. Como Generalitat estaremos pagando sólo aquella potencia que utilizamos con un máximo del 25%, por lo tanto estas empresas tendrán que ir a buscar otros clientes dentro y fuera de Cataluña, y eso nos permitirá exportar en todo el mundo servicios con mucha más capacidad y potencia que la que hasta ahora tenemos”.

Esta adjudicación se una a la lograda en la última semana de Julio para el aprovisionamiento y mantenimiento de aplicaciones y de aprovisionamiento de puesto de trabajo y apoyo al usuario. En ese caso, la UTE Itteria, -formada por Nexica, Seidor y Aventia- ganó la adjudicación de los lotes de ´Formación e investigación, inventarios, registros y directorios´, con un importe de 28 millones de euros, y el lote socio sanitario, de 38 millones de euros.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios