Tendencias | Noticias | 06 FEB 2018

El perfil del internauta en España: se conecta más y con más capacidades digitales

Un nuevo estudio impulsado por Red.es elabora el perfil del usuario que se conecta a la red y celebra la evolución positiva de sus aptitudes digitales.
internauta
Nerea Bilbao

Las principales conclusiones que se desprenden del último estudio sobre el ‘Perfil sociodemográfico de los internautas’ elaborado por el ONTSI a partir de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) no sorprenden demasiado. La principal lectura que puede hacerse del extenso informe es que el perfil del internauta español madura año a año, algo coherente en la sociedad de la información que le rodea.

El informe destaca los crecimientos en los porcentajes de internautas que se conectan a internet en alguna ocasión, en el último mes y en la última semana. También el aumento de las capacidades digitales de quien accede a la red.

En concreto, el 86% de los encuestados afirma haberse conectado “alguna vez”, el 83,6% lo ha hecho en el último mes y el 80% en la última semana. No sorprende tampoco que entre quienes se han conectado alguna vez haya fundamentalmente personas con estudios primarios (11,2%), que se dedican a las labores del hogar (10,9%) y de edades comprendidas entre los 55 y 74 años (8,1%).

Tampoco es llamativo que más de la mitad de quienes han accedido a la red en la última semana tenga menos de 45 años.

Sobre las capacidades cabe destacar un aumento generalizado y muestran, dicen los expertos que han elaborado el documento, “una tendencia positiva”. La población con capacidades básicas o algo superiores a las básicas ha crecido un 1,5%; el porcentaje de quienes tienen nociones bajas ha aumentado un 2,2% y los que se encontraban en la categoría de “ninguna capacidad” han descendido un 3,6%.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios