Tendencias | Noticias | 10 JUL 2013

EMC simplifica el almacenamiento

Tags: Actualidad
Las actualizaciones son parte de un nuevo enfoque que permitirá a sus clientes utilizar sus sistemas de almacenamiento primario para ejecutar backups, archivo de datos y funciones de recuperación.
EMC sede
Joab Jackson, IDG News

Con su nuevo conjunto de lanzamientos de hardware y software, la compañía promete simplificar la estructura de almacenamiento de sus clientes, combinando diferentes tipos de operación en un único sistema EMC. “Vemos esta convergencia del almacenamiento con sistemas modernos, donde podemos pensar en back up, archivo y recuperación frente a desastres como en único proceso integrado, más que en tres procesos separados” ha afirmado David Goulten, presidente y COO de EMC.

A parte de los citados sistemas de almacenamiento de nivel medio, la compañía ha presentado actualizaciones de su software de back up Avamar y Networker y de su servicio de almacenamiento de datos Mozy. 

“No podemos continuar haciendo back up de datos de la misma forma que antes. Se necesita más inteligencia en el sistema de backup” ha dicho Goulden. “El software de back up sube un nivel, y se convierte más en un catálogo y diario de todas las cosas en el nivel de almacenamiento de protección”.
Cuando hablamos de almacenamiento, muchas organizaciones tienen lo que Goulden llama una “arquitectura accidental”. Parte del problema viene de cómo las organizaciones ejecutan sus redes de back up separadamente de sus redes de almacenamiento, ha afirmado Goulden. Los sistemas de back up tienen sus propias políticas de cuando se hace el back up del material y cuán rápidamente suministran una copia cuando el original tiene problemas. Muchos managers han optado por crear sus propios sistemas , bien en la nube o utilizando un sistema adicional. Como resultado, muchas organizaciones tienen sistemas de back up múltiples que incrementan los costes d TI, y que potencialmente crean complejidad de arquitectura y problemas de seguridad.
El discurso de EMC es integrar las funciones de back up y archivo con la infraestructura de almacenamiento misma, más que gestionarlas como sistemas diferentes, ha explicado Goulden.
Muchas organizaciones han utilizado almacenamiento de EMC para su almacenamiento primario.  La compañía está trabajando ahora en suministrar controles para aplicaciones de terceros ampliamente utilizadas que permitirían a los administradores gestionar backups directamente desde dentro de las aplicaciones mismas.
“Vemos una transición en la industria de back up. El back up se está convirtiendo en una prestación, no un producto”, ha dicho Goulden.
Como parte del lanzamiento de esta semana, EMC ha presentado los sistemas Data Domain DD2500, DD4200, DD4500 y DD7200. Para este conjunto de lanzamientos, EMC ha desarrollado plug-ins para SAP HANA y Oracle Exadata que ofrece a los administradores de estos programas la opción de hacer back up en el Data Domain. La compañía también ha creado puntos de integración con aplicaciones de archivo desde OpenText, IBM y Dell.
Mientras los backups en cinta se ven a menudo como una alternativa menos cara a los discos, Goulden argumentó que los sistemas basados en disco pueden traer un retorno a la inversión adicional. Los sistemas Data Domain, por ejemplo, tienen tecnologías de deduplicación que pueden reducir los requerimientos de almacenamiento hasta un 30%. Una organización puede utilizar también los backups en disco como la base de un sistema de recuperación frente a desastres, lo que eliminaría el coste de tener un sistema separado para esta funcionalidad, según Goulden.
En general, los nuevos sistemas son cuatro veces más rápidos y 10 veces más escalables que las plataformas EMC de nivel medio que reemplazan, según la compañía. Un sistema DD7200 puede servir hasta 26 terabytes por hora utilizando el protocolo DD Boost de la compañía. También ofrecen en general un coste un 38% menor por gigabyte, según EMC.
EMC ha vendido más de 36.000 sistemas Data Domain desde su lanzamiento de 2003, informó la compañía.
La nueva versión del software Avamar de EMC incorpora nuevas capacidades de back up en entornos virtualizados. Una nueva característica en Avamar 7, VM Instant Access, permite a una máquina virtual basada en VMware ser iniciada desde un sistema Data Domain en menos de dos minutos. También permite ahora a un cliente VMware vSphere que los administradores puedan hacer back up de sus máquinas virtuales directamente desde la consola de gestión de VMware.
El software de recuperación y back up EMC Networker también ha sido actualizado. Networker puede ahora suministrar back ups a sistemas Data Domain por Fibre Channel, reduciendo el tiempo de copiado del material potencialmente hasta un 50%. La recuperación de datos puede hacerse también hasta dos veces y media más rápido con esta disposición.
EMC también ha actualizado su servicio de back up de almacenamiento Mozy para que sea de más fácil utilización. El servicio permite ahora que las organizaciones gestionen múltiples cuentas, de forma que si cada cuenta tiene una cuota de almacenamiento, una organización puede agrupar todas las cuentas en una sola cuota, de forma que los usuarios individuales no tienen que preocuparse de cuanto almacenamiento han utilizado. Una nueva forma de activación permitirá ahora entrar al servicio sin una clave de autentificación, lo que según EMC reducirá el tiempo de activación notablemente.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios