Comercio electrónico

En 2020 el 25% de las compras serán 'online'

Los canales digitales cada vez tienen mayor protagonismo, se ha experimentado un gran auge en las compras 'online'. De hecho durante el pasado Black Friday las compras digitales aumentaron considerablemente en comparación con años anteriores.

Compras online

Esta es una de las conclusiones principales del estudio Dressed For Digital: The Next Evolution In Fashion Marketing elaborado por Boston Consulting Group y Zalando Marketing Services. "Incluso hoy, las ventas online de las empresas estudiadas están creciendo tres veces más que la actividad comercial de las tiendas físicas. Y no hay indicios de que el ritmo se vaya a ralentizar", afirmó Jessica Distler, Partner de BCG.

Hoy en día, apenas hay diferencia entre las ventas que se realizan a través de canales digitales propios y las facilitadas por plataformas sectoriales. Sin embargo, en 2020 la mayoría de los ingresos procederá de las plataformas. De hecho, las ventas realizadas a través de marketplaces digitales están creciendo con especial fuerza: un 12 % anual. En cambio, las tiendas online de las compañías están creciendo un tercio menos.

"Las empresas que ya tienen sólidos negocios de comercio electrónico están abriendo cada vez más tiendas propias en plataformas, donde materializan dos tercios de sus ventas online" declaró Andreas Antrup, Managing Director de Zalando Marketing Service.
 
De media, más del 60 % del presupuesto se dedica a canales online. Según Antrup, "este tipo de marketing consiste en realizar actividades promocionales principalmente con contenidos o anuncios patrocinados, motores de búsqueda optimizados y publicidad en plataformas mayoristas y marketplaces”, apuntó.  “Aunque ya son muchas las empresas que gastan claramente más en marketing digital, siguen desaprovechando un gran potencial", afirmó Joan Sol Partner & Managing Director de BCG Barcelona. “Si las marcas quieren aprovechar al máximo la oportunidad, deben identificar hasta dónde deben llegar para lograr la excelencia en su estrategia de marketing digital, priorizar aquellas iniciativas de mayor valor añadido y después comprometerse a hacer lo necesario para alcanzar ese nivel”, destacó

Comunicaciones digitalizadas y personalizadas, una de las claves según los participantes en el estudio. El canal online personaliza al máximo el enfoque con el cliente aunque de momento sólo el 13% de las empresas ha personalizado los correos electrónicos o publicaciones en redes sociales.



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