Negocio | Noticias | 04 DIC 2018

La UE anula el bloqueo geográfico en las compras 'online'

Desde el pasado 3 de diciembre, los europeos ya pueden comprar en línea sin un bloqueo geográfico injustificado, en cualquier lugar de la UE.
Compras online
Redacción

El pasado febrero el Parlamento Europeo aprobaba una nueva legislación, que acaba de entrar en vigor este 3 de diciembre, según la cual, los consumidores tendrán un acceso transfronterizo más amplio y más fácil a los productos, reservas de hoteles, alquileres de automóviles, festivales de música o entradas a parques de ocio en la UE, bajo nuevas normas que abordan el bloqueo geográfico injustificado.  

"Este es otro paso adelante en la creación de un verdadero mercado único donde todos los consumidores reciben el mismo trato. Al comprar productos en el extranjero, todos nosotros ahora tendremos el derecho de ser tratados como consumidores locales", explicaba la diputada del Parlamento Róza Thun .

Desde el pasado 3 de diciembre, los europeos ya pueden comprar en línea sin un bloqueo geográfico injustificado, en cualquier lugar de la UE. Los consumidores tendrán un acceso transfronterizo más amplio y más fácil a los productos, reservas de hoteles, alquileres de automóviles, festivales de música o entradas a parques de ocio en la UE, bajo nuevas normas que abordan el bloqueo geográfico injustificado. 

El 63% de los sitios web no permitían que los compradores compren en otro país de la UE, según los resultados del estudio de "compras misteriosas" realizado por la Comisión. Para los bienes tangibles, el mayor bloqueo geográfico se dió en los electrodomésticos (86%). En el sector servicios, las reservas en línea del sector de ocio fuera de línea, como las entradas para eventos deportivos (40%), eran quienes contaban con el mayor bloqueo geográfico.

"Europa necesita soluciones concretas para todos sus ciudadanos. Necesitamos un mercado único europeo sin fronteras y sin barreras. El Parlamento Europeo negoció mucho con los Estados miembros para que este acuerdo se aplique desde principios de diciembre, de modo que los europeos puedan beneficiarse de una opción más amplia al hacer sus compras navideñas", según la diputada. 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios