Facebook formará a un millón de empresarios europeos en dos años

El gigante social ha anunciado que abrirá tres nuevos centros de formación en España, Polonia e Italia con la intención de apoyar a las pymes en la digitalización y creación de empleo.

Facebook Face ID

Facebook ha anunciado sus planes de inversión en Europa. Por un lado, la compañía abrirá tres centros de formación en España, Polonia e Italia y por otro lado, invertirá 10 millones de euros en el centro de investigación en inteligencia artificial que tiene en Francia.

La firma espera formar a un millón de personas en un plazo de dos años.

El objetivo del plan es formar a empresarios y grupos sociales con acceso limitado a la tecnología, ha añadido la red social. Así, además de a los empresarios de pequeñas y medianas empresas, la formación se dirigirá a las personas mayores, jóvenes y refugiados y tratará sobre aptitudes digitales, la denominada ‘alfabetización mediática’ y la seguridad online.

Las cifras

Facebook formará a 300.000 personas en UK, Francia, Alemania, Polonia, Italia y España; un total de 75.000 recibirán cursos presenciales. El programa incluye además formación presencial para 200.000 pequeñas y medianas empresas hasta 2020 y formación online para otras 150.000 empresas.

“Las pymes son el núcleo de nuestras comunidades y crean la mayoría de los nuevos empleos en todo el mundo”, escribe en un comunicado Ciaran Quilty, vicepresidente de pequeñas empresas para la región EMEA en Facebook.

Las pymes como motor de empleo

Desde 2011 Facebook ha invertido más de 1.000 millones de dólares en el apoyo a pymes por todo el mundo, tal y como indica en el documento facilitado a los medios.

“A la gente le preocupa quedarse atrás en la revolución digital y queremos asegurarnos de que estamos invirtiendo en formación para ayudarles a tener lo que necesitan para no quedarse fuera de la economía digital”, ha explicado Sheryl Sandberg, número dos y COO de Facebook a la agencia de noticias Reuters.

La inversión de Facebook en Europa se produce en un momento crítico. Las autoridades regulatorias valoran opciones de aumentar los impuestos a las tecnológicas que operan en suelo europeo y miran muy de cerca si sus actividades chocan con el protegido derecho a la privacidad. Facebook, como otros gigantes de internet que trabajan con contenido digital, también está siendo presionada para tomar medidas eficaces contra las noticias falsas y controlar la difusión de mensajes de odio.



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