Eventos
IDC
Foundry

Francesco Bonfiglio, CEO de GAIA-X AISBL, inaugura el evento ‘Data Strategy 2023’

Madrid acoge mañana el encuentro ‘Data Strategy’, organizado por Foundry e IDC para pulsar cómo extraen partido de sus datos relevantes organizaciones de diversos sectores. El CEO de la asociación internacional sin ánimo de lucro encargada del desarrollo del marco técnico y explotación de los servicios de la Federación Gaia-X será el encargado de realizar la apertura oficial.

Francesco Bonfiglio, CEO de GAIA-X AISBL

Una jornada centrada en los datos y en las tecnologías, estrategias y cultura que toda empresa debe desarrollar para extraer el máximo partido de estos. Así es como Foundry (grupo editor de ComputerWorld, entre otras cabeceras) y la firma de análisis y consultoría IDC han concebido la edición de este año del encuentro ‘Data Strategy’. 

La jornada comenzará con una charla de Francesco Bonfiglio, CEO de GAIA-X AISBL, la asociación internacional sin ánimo de lucro encargada del desarrollo del marco técnico y explotación de los servicios de la Federación Gaia-X, mientras que el cierre del encuentro correrá a cargo de Ana García Robles, secretaria general de la Big Data Value Association.

Durante el foro, Ignacio Cobisa, director de consultoría de IDC Research, aportará las claves de este mercado exponencial del dato que emanan de los últimos estudios realizados al respecto por la firma de análisis. Por su parte, Fernando Muñoz, director del CIO Executive Council en Foundry, entrevistará a Manuel Pérez Vallina, CIO del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, para que comparta su experiencia en materia de gestión de datos de forma inteligente.

Además, diversos expertos en datos ofrecerán las claves para que las organizaciones mejoren su madurez de inteligencia empresarial, gestionen datos confiables y orienten los conocimientos directamente a la optimización de sus productos, servicios, procesos, decisiones y experiencias. Entre los directivos que participarán en los diversos paneles que se celebrarán durante la jornada destacan Víctor Andrés Martín, data science project leader de Alstom; Joaquín García, data & analytics manager de Enagás; José Manuel Picaza, CDO en Crealsa; Daniel Escuder Vieco, head of data en Makro; Cecilia Aparicio, responsable Data & Analytics en Cruz Roja Española; Julia Díaz, head of data science en Repsol; Jessica Ferreira, data projects manager en SEAT; Dolores Ordoñez, directora general en AnySolution y vicepresidenta de Gaia-X Hub España; Pablo Coca, director de Desarrollo de Negocio y Operaciones en CTIC Centro Tecnológico; Antonio Cimorra, director de la Agenda Digital de AMETIC, vicepresidente del Hub Gaia-X España y líder GT Salud Gaia-X; y Joaquín Salvachúa, adjunto a dirección del Information Processing and Telecommunication Center (IPTC) de la Junta directiva de Gaia-X España, representante de la UPM en Gaia-X y miembro de TSC FIWARE.

A lo largo del evento también ofrecerán su visión sobre las oportunidades y desafíos en torno a los datos directivos de la industria TIC de compañías como Pure Storage, Keepler, MicroStrategy, StreamSets, Confluent, Elastic, Cloudera, Alteryx y Softeng.

 
 
 


TE PUEDE INTERESAR...

Contenidos Patrocinados

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital