Tendencias | Noticias | 22 JUL 2019

Gartner: la infraestructura de la nube de Google está ganando terreno

La firma de investigación de TI Gartner informa que los servicios de infraestructura de nube de Google se están volviendo más completos. Esto coloca a la compañía más y más alto en las clasificaciones del nuevo Cuadrante Mágico de Gartner.
Google Cloud Security
Redacción

El Cuadrante Mágico de 2019 para infraestructura como servicio, describe a Google Cloud como un "líder", con el tercer lugar de seis proveedores que han hecho la lista. Google se clasificó por primera vez como líder en 2018, pero Gartner afirma que la posición de la empresa ha mejorado porque ha agregado nuevas capacidades analíticas y mejora la capacidad de ejecución. 

Amazon Web Services ocupa el primer lugar y la nube de Microsoft Azure se mantiene en el segundo lugar. El informe también muestra la enorme brecha entre los tres proveedores más grandes y sus principales competidores. Alibaba Cloud, IBM y Oracle han terminado en la categoría de 'jugadores especializados'.

Con respecto a Google, Gartner informa que el estado de la compañía ha crecido gracias a la experiencia en el análisis de datos y los servicios de aprendizaje automático, que ayudan a hacer de Google un "proveedor estratégico". "Ejecutar aplicaciones es importante, pero también debe ser capaz de comprender los datos que generan", dijoel presidente de Google Cloud, Rob Enslin, en un blog sobre el informe de Gartner. "Google Cloud tiene una oferta muy diferenciada en el campo del análisis de datos y el aprendizaje automático".

Google todavía tiene una serie de desafíos que afrontar . Los procesos de la empresa para tratar con cuentas de negocios deben desarrollarse aún más. También carece de una gran base de proveedores de servicios gestionados. Por otra parte, la cobertura de ventas sigue siendo baja.

Competidores

 La firma de investigación afirma que AWS es el proveedor más "listo para usar, esencial e hiperescalado" y que los nuevos servicios de AWS también cubren la mayoría de los casos de uso. Por otra parte, Gartner señaló que AWS no siempre ofrece los mejores precios y que desde 2014 el servicio de almacenamiento principal de AWS no ha tenido una reducción de precio.

En lo que respecta a Microsoft, Gartner informa que la principal fortaleza de Azure es la integración de productos de software como Office. Esto permite a las empresas crear aplicaciones híbridas más fácilmente. Gartner también elogió a Azure por su estrategia de internet de las cosas. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios