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Google no se pierde la batalla de la realidad virtual

La estrategia que la empresa americana ha llevado a cabo hasta el momento indica que el salto a la realidad virtual será un objetivo primordial y un proyecto riguroso que realizar frente a competidores.

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Google ha querido lanzarse a la piscina de la realidad virtual. Pero no es una cosa que sea totalmente nueva. Ya en 2005, Clay Bavor, el vicepresidente de producto en Google que lideró el desarrollo de aplicaciones como Gmail, Google docs o Google Drive fue asignado “vicepresidente de realidad virtual”. El relevo en el departamento de producto lo hará Diane Greene, quien ya se erguía como vicepresidenta del cloud en Google. Algunos rumores cuentan que la adquisición de la tecnología Bebop en donde Greene era fundadora, fue una maniobra para traerla al equipo de la compañía.

Para Google, estos movimientos sirven para aguantar contra la competencia como Facebook en el mundo virtual. Hablamos de Facebook principalmente, no por ser la firma que esté a la altura, sino porque Zuckerberg ya ha dado el pistoletazo de salida para adaptar las prestaciones de Oculus Rift a las redes sociales. Se espera ver esta combinación terminada en el segundo cuatrimestre del año.

Así que Google, un poco atrasada, se pone las pilas con Bavor y Greene, que ya tienen experiencia en el sector, para desarrollar a su vez propuestas que destaquen en la creciente tecnología de realidad virtual. En otoño ya se especulaba sobre Youtube y la masificación del video en 3D donde el usuario podía mover el teléfono y vislumbrar el mundo virtual que le rodeaba.

Rob Enderle, analista en Enderle Group, asegura que la realidad virtual será una de las mayores tendencias que se aplicarán al acceso de datos. Si Google no mete los dos pies dentro de esta tendencia, el propósito principal de la compañía vería un gran cambio desfavorable para su modelo de negocio: “el mercado todavía no ha florecido. Google tiene tiempo de adaptarse y este puede ser el primer paso para desarrollarse en el campo, posicionarse en una buena plaza frente a la competencia”. Enderle también cuenta que mientras Bavor es un gran fichaje para llevar con firmeza el proyecto en su inicio, la posición de presidencia de Realidad Virtual en Google será ocupada por alguien que tenga más tablas en la cuestión.

El analista de Gartner, Brian Blau, también está de acuerdo con Enderle en que Google todavía tiene tiempo de ser un gran participante en el juego. Añade que tiene ya una gran ventaja por haber introducido las Google Glass y Cardboard y que además, la realidad virtual está en una etapa tan joven que no es difícil ponerse al día antes de que se convierta en un mercado emergente.



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