Tendencias | Noticias | 05 JUL 2013

Grupo Leche Pascual consolida en la plataforma Stonesoft el firewall, IPS y filtrado de URL

Tags: Seguridad
La solución de Stonesoft permite al grupo español construir una arquitectura de seguridad unificada, robusta y fiable.
seguridad empresa
ComputerWorld

Stonesoft ha anunciado que el Grupo Leche Pascual, dedicado a la venta de productos alimentarios, marcas de calidad e innovación, ha consolidado en la plataforma Stonesoft las principales  funcionalidades de seguridad (firewall, IPS, filtrado de URL e integración con el directorio activo) para disfrutar de un entorno de hardware y gestión unificado, robusto y fiable.
La alta disponibilidad y la continuidad de negocio son aspectos esenciales para la compañía, dado que casi todos los procesos críticos tienen lugar online y la repercusión  de una parada sobre el negocio es muy grande, tanto en el área de fabricación y producción como en el área administrativa o de ventas.
Cuando se plantearon la ampliación del entorno de seguridad, basado hasta el momento en varias parejas de firewall Stonesoft, buscaron una solución sólida especialmente en lo relativo a la garantía de alta disponibilidad. Su objetivo era dotar al firewall de capacidades hasta ese momentos distribuidas en varios elemento, desde la gestión del ancho de banda al IPS, el filtrado URL o la integración con el directorio activo para la identificación de usuarios, construyendo un entorno de hardware y de gestión fiable y robusto.
La solución de Stonesoft, proveedor del que eran clientes desde hace años, les ha permitido esta consolidación de funcionalidades. “También tuvimos en cuenta la evolución y planes de actualización del producto a medio plazo como firewall de nueva generación, ya que la propuesta de Stonesoft contempla soluciones en el área de inspección de tráfico, filtrado de contenidos y URL”, ha explicado Antonio Sánchez Miguel, servicios TIC del Grupo Leche Pascual.
El nuevo entorno incluye dos soluciones de firewall, una de Stonesoft y otra de un tercer proveedor, y todo está centralizado en dos CPD activo/activo, en los que la solución de alta disponibilidad diversificada geográficamente, robusta y estable ha sido fundamental.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios