Tendencias | Noticias | 23 SEP 2010

IBM pondrá en marcha tres centros de analítica en Europa

Con el objetivo de reforzar su negocio de analítica, IBM establecerá tres nuevas instalaciones que se centrarán en finanzas, transporte y cadena de suministro, entre otros.
IDG.es

A la compra de Netezza por 1.700 millones de dólares, se sumarán los tres nuevos centros de Zurich, Budapest y Viena dedicados a analítica que IBM establecerá en Europa. El de Zurich se centrará en analítica financiera y “Smarter Cities”, un programa de IBM en el que se utiliza su tecnología para ayudar a los gobiernos a mejorar las infraestructuras de sus ciudades. El centro de Budapest trabajará en infraestructuras ecológicas y transporte, mientras que el de Viena lo hará en grids de energía, optimización de la cadena de suministro y Smarter Cities.

Según IBM, los centros formarán parte de su red de analítica global, que ayuda a sus clientes a ver patrones en los datos y recopilar información de sus negocios.

La compañía prevé tener 16.000 millones de dólares en ingresos por optimización y analítica de negocio en 2015. En los últimos cuatro años, IBM ha realizado 23 compras en este campo e invertido 12.000 millones de dólares. Emplea a unos 6.000 consultores y los ingresos por software y servicios de analítica crecieron un 14% en el segundo trimestre de este año, según IBM.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios