Tendencias | Noticias | 20 NOV 2020

IDG Research pone la mira en el paradigma 'omnicloud' en su próximo evento

Bajo el epígrafe ‘Cloud: gestionar una nueva complejidad’, la pata de análisis de IDG, con la colaboración de Commvault, Dell Technologies, IPM/Vmware, Devoteam, Okta, Uniway y Tableau, organiza su próxima conferencia virtual el 24 de noviembre. Las oportunidades y desafíos del modelo de nube, en pleno auge, protagonizan el evento.
Redacción

La demanda de cloud, ya creciente en los últimos años, se ha disparado de forma exponencial durante la pandemia, que ha traído consigo un escenario intensamente digital. Durante estos meses, los modelos de infraestructura tecnológica que tenían las empresas se han desplazado hacia entornos híbridos, un fenómeno que, como apuntan los analistas de IDG Research, “aunque ya se estaba produciendo, ahora se ha acelerado”. Sobre esta realidad ‘omnicloud’ y los desafíos que está generando para los gestores de TI de empresas y organismos públicos ahondará la próxima IDG Virtual Conference, que tendrá lugar el 24 de noviembre en formato virtual bajo el título Cloud: gestionar una nueva complejidad.

¿Cómo se gestionará esta complejidad de entornos híbridos y multicloud? ¿Cuáles son las nuevas metodologías de trabajo y operación que despuntan para mejorar la agilidad y la estandarización de procesos? ¿Cuál debe ser la estrategia de seguridad que hay que acometer en un escenario de nube? Sobre estas cuestiones departirán tanto los propios analistas de IDG Research, como directivos de empresas de la industria TIC y de otros sectores, entre los que destacan los CIO de Ribera Salud (Manuel Bosch), de Amavir (Ibor Rodríguez) y Mazars (David Marcelino), el CSO de Sareb (Ricardo López García) y el director de regulación de Vinces (Jorge Villarino).

Además, en el encuentro, el equipo de analistas de IDG Research hará públicos los datos de un informe sobre cloud en el que se pone de manifiesto que el modelo tecnológico dominante en la actualidad es híbrido y multicloud y que el ciclo de vida de las cargas va a ser dinámico. “El 75% de las empresas con entornos multicloud quieren una mayor integración y orquestación. Esto apunta hacia el paradigma omnicloud”, desvela el estudio, entre otros datos.

 

Regístrese aquí para seguir la IDG Virtual Conference 'Cloud: gestionar una nueva complejidad'



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios