Tendencias | Vídeos | 07 MAY 2019

Impacto de la digitalización en el puesto de trabajo del futuro

Tags: Empleo
La forma de trabajar en las empresas y entidades públicas ha cambiado con el auge de la movilidad, la colaboración, la analítica de datos o las metodologías ágiles. Para conocer las estrategias más innovadoras en España, ComputerWorld organizó un debate con directores de TI y de RR.HH. y expertos de la industria tecnológica.
Impacto de la digitalización en el puesto de trabajo del futuroPlay

La intensiva digitalización que vive la sociedad en su conjunto y, en concreto, el auge de la movilidad, la colaboración, la analítica de datos o de la metodologías ágiles están cambiando por completo la forma de trabajar.

El puesto de trabajo del futuro estará centrado en las personas, que realizarán su labor de forma más eficiente gracias a la tecnología. Será un trabajo colaborativo, flexible, ubicuo y hará más felices a los empleados que lo desempeñen. Estas son las principales conclusiones de un debate organizado por ComputerWorld para conocer cuáles son las estrategias de gestión de personas y puesto de trabajo digital más innovadoras que existen en el mercado español.

En el encuentro participaron directores de TI y de recursos humanos y expertos de la industria tecnológica de organizaciones como Cigna, Cisco, Ibercaja, Ibermática, Kyocera, Sacyr, Sanitas, Grupo VASS y el Hospital Gregorio Marañón.

 

Desde la izda, Manuel Pérez Vallina (Hospital Gregorio Marañón), Diego Rocha (Sacyr), Eduardo Pérez (KYOCERA), Paula Rodrigo (Grupo VASS), Lina Guerrero (Sanitas), Esther Macías (ComputerWorld), Alberto Sánchez (Ibermática), Ana Romeo (Cigna), Michel Rodríguez (Cisco), Fernando Alías (Ibercaja).

 

Tal y como precisaron estos responsables, uno de los últimos retos a los que ahora se enfrentan las áreas de recursos humanos es al registro obligatorio del horario de los trabajadores, en vigor desde el 12 de mayo y que no casa bien con el auge de la flexibilidad horaria que las empresas empiezan a implantar. Atraer y gestionar el talento en un momento en el que éste escasea, sobre todo los perfiles digitales, es otro de los grandes desafíos a los que se enfrentan las organizaciones en la actualidad. También lo es la gestión del cambio cultural, sobre todo en las organizaciones más tradicionales.

El cambio hacia el puesto de trabajo digital, coincidieron todos los participantes del debate, exige un impulso desde el equipo directivo, que debe trabajar de forma alineada hacia estos nuevos objetivos.

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios