Tendencias | Noticias | 07 SEP 2010

Indra crea un sistema para predecir la evolución de los valores en Bolsa

Tags: Servicios
La aplicación ha sido desarrollada a partir de SONAR, el buscador financiero basado en tecnología semántica que la multinacional de TI ha creado con las universidades de Murcia y Carlos III de Madrid y el Instituto de Empresa.
Computerworld

Indra y los Departamentos de Informática de la Universidad de Murcia y la Universidad Carlos III de Madrid acaban de finalizar el desarrollo de un sistema de recomendación y de soporte a decisiones sobre inversiones en valores basado en tecnología semántica. La aplicación está disponible en Internet y abierta a cualquier usuario que esté interesado en elaborar una cartera de valores personalizada a corto, medio o largo plazo. Además, incluye un sistema colaborativo basado en tecnologías 2.0 que permite a los usuarios, crear, modificar o borrar información relativa a inversiones de forma interactiva, fácil y rápida.



Sonar 2, nombre que recibe el proyecto, se enmarca en el Programa Avanza I+D del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y ha sido liderado por la Unidad de Innovación de Software Labs de Indra ubicada en el centro de desarrollo de Madrid.



El prototipo se ha desarrollado aprovechando la plataforma del proyecto Sonar, que culminó en el desarrollo de un buscador financiero basado en tecnología semántica. La inversión global en el proyecto ha rondado los 590.000 euros, de los cuales unos 348.000 corresponden a la subvención.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios