Tendencias | Noticias | 30 JUN 2011

Ineco reorganiza sus servicios de comunicaciones con Colt

Colt externalizará el data center de Ineco, unificará su estructura de comunicaciones y cubrirá la demanda de ancho de banda de la empresa. Ineco ha estimado en 100.000 euros anuales el ahorro que supondrán estas medidas.
Computerworld

Ineco y Colt han llegado a un acuerdo por el que Colt se convierte en el proveedor de los principales elementos de la estructura de comunicaciones de Ineco. Con este acuerdo, Ineco espera ver modernizado y optimizado su sistema de comunicaciones, así como lograr una reducción de costes que estiman en 100.000 euros anuales. Ambas compañías llevan colaborando en materia de telecomunicaciones desde el año 2000, pero ahora se hacía necesario realizar una reorganización de estos sistemas en busca de una mayor eficiencia, labor que Ineco ha decidido confiar a Colt.

En base al acuerdo suscrito entre ambas compañías, Colt procederá a externalizar el data center de Ineco para independizarlo de posibles movimientos internos de sedes y suprimir sistemas y servicios asociados al CPD que no aportan ningún valor añadido a la empresa. Así mismo, Colt promoverá una estructura de comunicaciones unificada a través de distintos anillos, de las comunicaciones entre las sedes y oficinas con el CPD, para así disponer de redundancia y caminos alternativos ante posibles cortes de red. El último proyecto que contempla el acuerdo entre Ineco y Colt consiste en disponer de un acceso a Internet para cubrir toda la demanda de ancho de banda y poder gestionar de forma rápida posibles necesidades de servicios o proyectos. Colt, Ineco, comunicaciones

“La solución a la situación de Ineco pasa por la externalización total de sus servicios de telecomunicaciones y la gestión de sus data center principal y secundario, una solución que garantiza la dedicación del personal de TI al core del negocio de la empresa, pero que sólo es posible implementar sobre la base de una confianza total”, afirma Ángel Blancas, director de ventas de Colt.

Para Fernando Sánchez, director de TI de Ineco: “Colt nos ha aportado flexibilidad en cuanto a soluciones y crecimiento, pero también implicación de forma activa en el conocimiento de nuestro negocio mediante soluciones específicas que han simplificado y mejorado toda la infraestructura de comunicaciones, todo esto, con un importante ahorro de costes respecto a nuestra situación anterior.”



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios