Tendencias | Noticias | 04 FEB 2004

La Cámara de Comercio de Salamanca crea un mercado digital

Con objeto de aportar competitividad a las pymes de la región, la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca ha seleccionado la tecnología de Sun Microsystems y NHT Norwick para la puesta en marcha del proyecto Red integral de cooperación y desarrollo empresarial (RICE), a través del cual más de trescientas pymes de la región formarán parte de un mercado digital a través de una plataforma de cooperación en red desde la que podrán acceder a todo tipo de servicios de asesoría, centro de formación, tribunal de arbitraje, servicio de estudios económicos, de creación de empresas, de orientación profesional y sistemas de información geográfica comercial.
Ana Sanz
Para José María Vivancos, responsable del proyecto RICE, "el binomio Sun Microsystems y NHT Norwick permitirá asegurar los máximos niveles de calidad y solvencia para los clientes finales; especialmente en el ámbito de seguridad, soporte y optimización de la arquitectura de red implementada. Todo esto hacen al proyecto RICE el referente tecnológico en el empleo de recursos y herramientas de red para la plataforma digital de negocio y la ventana empresarial que la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca ofrece a los empresarios de la provincia".
Para este proyecto, Sun ha aportado la estructura cuatro servidores Sun Fire 280R basados en procesadores UltraSPARC III, un servidor Sun Fire V480 diseñado para ofrecer alta densidad de cálculo y características RAS de categoría empresarial. La plataforma software se basa en Java Enterprise System, especialmente indicada para transacciones e-business.
Todas las empresas adheridas al proyecto cuentan con las ventajas de las tecnologías más avanzadas en cuanto a comercio electrónico, correo electrónico y navegación web; formación en el uso de las nuevas tecnologías, cultura de calidad y apoyo a la adquisición de equipos. Las trescientas pymes que han formado parte de la primera fase del proyecto han podido adquirir todos los equipos informáticos y conexiones telemáticas mediante una inversión de menos de un 20% del coste total.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios