La complejidad de licenciar software en un entorno híbrido

Los programas están basados en la demanda del cliente pero un entorno híbrido como el cloud computing y la virtualización suponen todo un reto para la gestión del software, según Microsoft.

Consciente de que algunos clientes han tenido problemas con las políticas de licencias de software de Microsoft, la compañía ha esquivado la responsabilidad avisando de lo complejo de la situación en un entorno híbrido. Los programas han sido construidos sobre la base de la demanda del cliente, subrayó. “El problema es cuando los clientes tienen que lidiar con cuatro o cinco programas diferentes”, señaló Michael Beare, director de la gestión del software de Microsoft.

Microsoft está tratando de proporcionar acuerdos de licencia más flexibles aunque reconoció que realidades como el cloud computing y la virtualización están dificultando la gestión del software.

“Hay un gran desafío en torno a las reglas de virtualización”, señaló Beare. “Si bien Microsoft ha puesto en marcha programas para cada entorno, lo cierto es que muchas personas no se están asesorando muy bien”. De hecho, hay clientes que a la hora de afrontar un proyecto de virtualización de servidores pueden sacarlos fuera del cumplimiento de licencia”, explicó Beare.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital