Tendencias | Noticias | 26 ABR 2012

La consultora inmobiliaria Aguirre Newman migra sus sistemas a la nube privada de Microsoft

Con el objetivo de renovar y consolidar sus servidores además de reducir sus gastos, Aguirre Newman ha optado por las soluciones Hyper-V y System Center de Microsoft.
Computerworld

Aguirre Newman, empresa especializada en la consultoría inmobiliaria, ha emprendido su propio camino hacia la nube al optar por el cloud privado de Microsoft a la hora de renovar y consolidar sus servidores.

La consolidación de los servidores era el principal objetivo de la empresa, junto a reducir la dependencia del hardware, fuera más redundante ante fallos y muy robusta; todo ello sin afectar a los usuarios y reduciendo los costes. Asimismo, la consultora inmobiliaria puso como exigencia inicial que la curva de aprendizaje fuera mínima para los administradores de red.

El proyecto, llevado a cabo por el partner de Microsoft, Nextel Engineering IG, ha logrado pasar de un entorno de 16 servidores a una solución de nube privada clusterizada de cuatro nodos de Hyper-V sin necesidad de estar atada al hardware, con una mayor tolerancia a fallos y con una eficiencia energética alta. Nextel también aportó un mayor control proactivo de la red, gracias a Virtual Manager, Data Protection Manager y Operation Manager.

En palabras del responsable de Infraestructura y Redes de Aguirre Newman, Ricardo Menéndez, “llegó un momento en que tuvimos la necesidad de elegir una solución de nube privada para hacer frente a dos aspectos fundamentales: nuestros servidores habían completado un ciclo y era necesaria su renovación y la cabina de almacenamiento se estaba quedando sin espacio. Además, los costes de mantenimiento estaban aumentando paulatinamente”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios