La fundación CNCF lanza un curso de formación sobre ética en código abierto

La Fundación de Computación Nativa en Cloud (CNCF, por sus siglas en inglés) ha desarrollado una nueva certificación para desarrolladores que buscan incorporar el pensamiento ético desde el diseño de su software abierto.

open source

La CNCF ha lanzado un curso de formación sobre ética en el desarrollo de código abierto que explora las implicaciones éticas que los desarrolladores deben tener en cuenta la crear software de código abierto.

La nueva certificación ha sido desarrollada por CNCF y es independiente del proveedor, y lo ha hecho en asociación con Linux Foundation Training and Certification y la firma especialista en ética de IA Ethical Intelligence.

El curso es online y gratuito, tiene una duración de dos a tres horas y está dirigido principalmente a responsables de producto y desarrolladores de software que desean aprender cómo incorporar técnicas de ética desde el diseño y pensamiento crítico en sus flujos de trabajo.

Los temas que se tratan incluyen ética, salvaguarda, evaluación, planificación de acciones y monitorización. Al finalizar el curso, la CNCF dice que los participantes tendrán una mejor comprensión del ciclo del viaje ético en el desarrollo de código abierto y una mejor capacidad para abordar los puntos ciegos éticos aplicar el pensamiento crítico ético y poner en práctica la ética para la innovación y la mitigación de riesgos.

El curso ha sido desarrollado por la especialista en ética de la inteligencia artificial y directora ejecutiva de Ethical Intelligence, Olivia Gambelin; el miembro del grupo de trabajo de sesgo algorírmico IEEE P7003, Rahal Alkhi; el filósofo moral Michael Klenk y Rand Hirmiz, candidato a doctorado en filosofía en la Universidad de York, especializado en la ética de la inteligencia artificial en el cuidado de la salud.

En el comunicado de prensa que anuncia el lanzamiento del curso la CNCF dijo que ciertos principios éticos esenciales prosperarán en el formato de código abierto. “La clave es comprender cómo desarrollar la tecnología de manera que se maximice la innovación mientras los desafíos se resuelven de forma experta”, dice el comunicado.

La ética en el desarrollo de código abierto ha sido durante mucho tiempo un tema candente de conversación entre la comunidad de desarrolladores. La sexta parte de la definición de código abierto que recoge la Iniciativa de Código Abierto (OSI) dice: “La licencia no debe impedir que nadie haga uso del programa en un campo de actividad específico”.

Como argumentó el columnista y desarrollador de software de Infoworld, Andrew Oliver, en 2020, esto significa que cualquier licencia de software que intente prohibir los usos socialmente dañinos o poco éticos no puede considerarse verdaderamente de código abierto, según la OSI.



Contenido Patrocinado

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Webinar Ondemand

Otros especiales

Communications Platform for Business

Partnerzones

Be Data Ready

Webinar Commvault Metallic


Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: