Tendencias | Noticias | 05 FEB 2020

La hiperconvergencia marca el futuro del centro de datos

Velocidad y rendimiento son dos elementos indispensables en las organizaciones. Estas últimas deben adoptar un enfoque centrado en el software para todas las áreas del centro de datos. La clave del cambio está en la infraestructura hiperconvergente.
centro de datos
Créditos: Tanner Boriack (Unsplash).
Redacción

Desde hace tiempo la infraestructura convergente, basada en unificar computación, almacenamiento y redes en un mismo dispositivo para agilizar la gestión al centralizar su administración, ha calado en las empresas. No obstante, estas deben dar un paso más allá y abrazar los sistemas hiperconvergentes, que cubren todos estos recursos a los que rodea una capa de software (SDDC o Software Defined Data Center) que proporciona la flexibilidad suficiente para gestionar y entregar como servicios estos recursos unificados.

Esta tendencia es, según los expertos del mercado, la respuesta a los cambios que demandan las organizaciones, que se ven obligadas a implementar soluciones a cada vez mayor velocidad, además de desarrollar una estrategia sólida para cloud, un entorno imprescindible para que las empresas modernas sigan siendo competitivas al tiempo que satisfacen las necesidades de sus clientes.

El software como núcleo tecnológico

La transformación que han experimentado los centros de datos con el auge de la virtualización de TI no ha finalizado. Es más, muchos equipos de TI siguen utilizando enfoques centrados en hardware para el almacenamiento y las funciones de red con los altos costes que esto acarrea y las dificultades de gestión y mantenimiento.

Frente a esta realidad, la infraestructura hiperconvergente y basada en software es una solución sencilla y eficaz que ofrece flexibilidad para adaptarse a los cambios tecnológicos; elimina los silos que mantienen las funciones aisladas en una infraestructura centrada en hardware; ofrece la capacidad de proporcionar almacenamiento según las necesidades y crea la base que le permite evolucionar hacia el SDDC a su ritmo.

 

La propuesta de valor de VMware y Techdata

VMware, una de las compañías claves en tecnología de virtualización, cuenta con una solución hiperconvergente flexible, escalable y rentable que puede ejecutarse en hardware estándar. En concreto, su solución vSAN hace posible que el entorno de TI se convierte en una ventaja estratégica y rentable para las empresas. Ésta permite que las organizaciones evolucionen su centro de datos sin riesgos, al tiempo que controlan los costes de TI.

Esta tecnología logra reducir de forma rotunda la inversión en capital y los gastos operativos del centro de datos. Por todo ello, son muchos los clientes que han elegido VMware vSAN: 17.000 organizaciones en todo el mundo han adoptado infraestructura hiperconvergente con esta tecnología.

 

Contenido ofrecido en colaboración con Techdata y VMware

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios