Tendencias | Noticias | 18 SEP 2018

La ‘hiperconvergencia’ TI liderará el mercado en menos de 5 años

Una información publicada por ARN se hace eco de la buena marcha del sector de los sistemas hiperconvergentes, en un mercado en el que los usuarios se preparan para la tercera oleada de sistemas integrados.
HP hiperconvegencia
Redacción

El mercado de los sistemas integrados hiperconvergentes (HCIS por sus siglas en inglés) está previsto que crezca un 79% hasta alcanzar un valor global cercano a los 2.000 millones de dólares a finales de 2018. De acuerdo con una información publicada hoy en el portal australiano ARN, este crecimiento conseguirá el despegue de un mercado que se prevé alcanzará el primer puesto en uso en el segmento de los sistemas integrados dentro de los próximos 5 años.

Gartner va un poco más allá en sus predicciones con respecto al crecimiento de los sistemas hiperconvergentes, con una predicción optimista afirmando que el mercado HCIS experimentará un crecimiento más abultado, llegando a rozar los 5.000 millones de dólares de valor global (un 24% del mercado), a finales de 2019. Este analista señala, no obstante, que aunque el crecimiento del mercado de los sistemas integrados se produce de un modo general, algunos segmentos de serán canibalizados sin remedio por los HCIS.

Gartner define los HCIS como plataformas que comparten recursos de computación y almacenamiento basados en storage definido por software, computación definida por software, el hardware commodity que el usuario tiene instalado, y una interfaz de gestión unificada. Como consecuencia de esta definición del sistema, el analista señala que las plataformas hiperconvergentes son capaces de proporcionar un rendimiento máximo a a través de herramientas de software, y personalizando el hardware subyacente.

“Nos encontramos en la cúspide de la tercera fase de los sistemas integrados. Esta evolución presenta a los líderes de infraestructura y operaciones TI un marco perfecto para hacer evolucionar sus implementaciones y arquitecturas”, afirma Andrew Butler, analista de Gartner. Para este analista, el mercado de los sistemas integrados ha empezado a dar signos de madurez, en tanto que también se encuentra en fase de plena expansión el número de nuevos usuarios que actualizan y extienden sus descargas iniciales.

Según puntualiza Butler, la tercera fase del segmento de los sistemas integrados constará de infraestructuras formadas por arquitecturas modulares y divisibles de hardware que operarán conjuntamente, o por separado, proporcionando nuevas aplicaciones y una optimización económica constante.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios