Contrato/Adjudica
Usuarios

La tecnología social empieza a despuntar entre las empresas

Durante cuatro días, la ciudad norteamericana de Boston ha albergado la conferencia Enterprise 2.0, en la que vendedores, consultores y usuarios han hablado sobre los beneficios de las herramientas de colaboración en las empresas. Según se ha podido confirmar en el evento, las organizaciones empiezan a incorporar lentamente la tecnología social a sus procesos.

Las herramientas de colaboración están siendo adoptadas poco a poco por las empresas con el objetivo de llegar a un mayor número de clientes y extraer datos e información relevante de los mismos. “Si bien es cierto que muchas organizaciones, tanto grandes como pequeñas, están ya experimentando con estrategias 2.0, la verdad es que aun estamos en una primera etapa en cuanto a la adopción de estas tecnologías”, apunta Susan Scrupski, fundadora del Consejo de Adopción 2.0 de Estados Unidos y ponente en la conferencia Enterprise 2.0. “La buena noticia es que estamos en una fase muy temprana dentro de un fenómeno que está cambiando el mundo tal y como lo conocemos. Esta transformación social será más grande y más compleja que ninguna otra transformación que hayamos visto antes.

El evento Enterprise 2.0 de este año ha tenido más casos prácticos que en otras ocasiones, con portavoces de compañías como BT Group, la Universidad de Pennsylvania, Sony o el diario Washington Post, por lo que parece que la conferencia empieza a tener interés real entre las empresas y usuarios. “Solía estar más pesimista pero este año es diferente”, apunta Michael Coté, analista de Redmonk. “Creo que este año es el primero desde hace mucho que veo un interés real en los clientes por probar y adquirir este tipo de tecnología. En el pasado, han preferido esperar por no disponer de presupuesto”.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital