Smart Cities
Utilities
Transformación Digital

La transición energética y la digitalización, a debate en SEC2021

Smart Energy Congress & EXPO 2021 abre sus puertas los próximos 27 y 28 de octubre con el objetivo de que los principales líderes del sector energético y tecnológico compartan su visión sobre los retos y oportunidades de la industria para mejorar la eficiencia energética gracias al uso de las TIC.

smartic

El sector de la energía desempeña un papel fundamental en el desarrollo económico y social del país. En la actualidad, se encuentra en pleno proceso de transformación con la descarbonización de la economía, la transición energética y la mejora de la competitividad como principales ejes. En este complejo y ambicioso viaje, en línea con los objetivos de la Unión Europea para 2030, la innovación y la digitalización son claves, pues proporcionan a empresas y organizaciones las herramientas necesarias para responder con garantías a todos estos cambios.  

La digitalización es una de las principales palancas para la consecución de los objetivos de reducción de emisiones de CO2, sostenibilidad y cambio climático. No en vano, las compañías están incrementando sus inversiones en tecnologías disruptivas para alcanzar los objetivos marcados por la UE. Según datos de Accenture, el 85% de las empresas españolas tienen previsto aumentar sus inversiones de digitalización este año y un 86% afirma que invertirá más en sostenibilidad que durante el año pasado. 

Con este escenario de fondo, y bajo el lema Technology for a green and digital revolution, los próximos días 27 y 28 de octubre tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid el IX Smart Energy Congress & EXPO 2021, el encuentro de referencia en España en materia de eficiencia energética, sostenibilidad y cambio climático, organizado por la Plataforma enerTIC.org. 

Con unas previsiones de más de 3.000 participantes profesionales, el evento supone un punto de encuentro para los equipos de estrategia, tecnología e innovación de consultoras, compañías energéticas, líderes de la industria TI, startups y responsables de grandes proyectos, donde podrán descubrir algunas de las iniciativas de eficiencia energética y sostenibilidad más importantes planteados dentro de los fondos de recuperación Next Generation EU y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

En esta edición, SEC2021 incluirá una zona EXPO y de networking de más de 2.500 m2, dos pabellones y seis nuevos espacios de conocimiento para impulsar la innovación abierta y las startups. En estas áreas de conocimiento se debatirá, entre otros temas, sobre energía inteligente y utilities, industrias inteligentes y movilidad, infraestructura de TI inteligente y centro de datos, y ciudades y territorios inteligentes.

Por su parte, el programa de conferencias reunirá a profesionales que han acompañado a enerTIC.org desde sus inicios y que han trabajado por posicionar la sostenibilidad y la eficiencia energética en el primer lugar dentro de sus organizaciones. Entre ellos, destaca Alejandro Expósito, CIO de Merck; Alfonso Sánchez Vicente, director gerente de EMT Madrid; Ana Isabel Cremades Rodríguez, directora general de Investigación e Innovación Tecnológica de la Consejería de Ciencias, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid; o Mariano Silveyra, general manager para Europa de Cabify.

 

Industria 4.0

Uno de los ejes de SEC2021 será la industria 4.0, un sector complejo donde las empresas deben gestionar áreas de diseño, producción, plantas de fabricación, almacenamiento y distribución. Para ello, necesitan tecnologías inteligentes que mejoren el flujo de información, su análisis y la interconexión de los sistemas como big data o IoT, herramientas de automatización e inteligencia artificial para el análisis de patrones y la detección de ineficiencia o soluciones de realidad virtual que hagan más eficiente el mantenimiento. 

 

Apoyos

Este año, SEC2021 cuenta con el patrocinio en la categoría Global de Ferrovial Servicios, Ibermática, Minsait, Naturgy, Rittal, Schneider Electric y Telefónica Empresas. Como Platinum Sponsors se encuentran Accenture, EDF Fenice, Everis, Inetum, Nutanix, Opentrends y Tecnatom. Por último, en la modalidad Gold están amplía))), Aquads, Delta, ENGIE, FiGroup, GMV, Softek, Software Greenhouse, Techedge y VASS.  

Por último, entre las empresas que ya han confirmado su asistencia, destacan operadoras de telecomunicaciones como Telefónica, compañías del sector energético como Naturgy, multinacionales como 3M o centros de investigación y universidades como el ITI (Instituto Tecnológico de Informática), el CDTI, la Universidad Politécnica de Madrid o la Universidad Rey Juan Carlos

 

Inscripción gratuita a IX Smart Energy Congress & EXPO 2021

 

 

 

 

 


 



Webinar 09/12/21

Revista Digital

Próximos Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

ebook shift in retail Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: