Tendencias | Noticias | 09 MAY 2012

La virtualización eleva la preocupación por los cuellos de botella y la inactividad

En contra de la tendencia generalizada, los costes no son la principal preocupación de los administradores de TI, sino que sus cabezas están más pendientes de los problemas del rendimiento y la disponibilidad.
Computerworld

Así lo refleja la "Encuesta 2012: El estado de la nube privada y la virtualización" realizada por DataCore Software. En este estudio se pone de manifiesto que el 63% de estos profesionales consideran que el rendimiento durante los periodos de inactividad y la ralentización de las aplicaciones, son sus principales preocupaciones relacionadas con la virtualización del almacenamiento, un 36% superior a los resultados del 2011. Sin embargo, los administradores de sistemas TI siguen considerando que el aumento de los costes durante el proceso de la virtualización es un problema que frena sus iniciativas, pero en líneas generales pasa a un segundo plano dentro de sus preocupaciones, con sólo un 51% de los encuestados que describen que el aumento de los costes de virtualización es uno de sus principales problemas, un porcentaje inferior al 66% del año 2011.

Eso sí, los costes siguen revoloteando en el imaginario común de los administradores TI. Así, el 44% de los encuestados afirman que los costes del almacenamiento representan más de un cuarto de su presupuesto total para la virtualización e incluso, pese a las restricciones financieras, un 37% de los administradores aseguran que su presupuesto dedicado a la virtualización del almacenamiento ha aumentado este año, mientras que sólo el 13% afirman que ha sido reducido.

En ese sentido, más de uno de cada tres encuestados admite que subestimó el impacto de los costes previstos inicialmente para la virtualización del servidor o el escritorio, porcentaje que desciende a uno de cada cuatro si hablamos de implantaciones de nubes privadas.

Por otro lado, el 32% han indicado que su infraestructura de almacenamiento ha ralentizado el rendimiento de sus aplicaciones durante este año (un 26% más que en el 2011), el 32% han afirmado tener una experiencia de inactividad relacionada con problemas en el almacenamiento  y el 23 % han afirmado que asegurar la continuidad del negocio se ha convertido en la meta principal.

Asimismo, el 80% de las compañías han virtualizado más del 50% de sus servidores, un 64% más que en el 2011. Menos del 5% han afirmado que no han virtualizado ningún servidor, comparado con el 9% del 2011. Además, casi dos terceras partes (65%) de los encuestados han informado que no han sido capaces de administrar sus recursos de almacenamiento en un único pool lógico de almacenamiento, (más de un 61% en comparación con el pasado año).



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios