Tendencias | Noticias | 15 ENE 2021

Las tendencias de 2021, a examen en ComputerWorld

Con 2021 recién estrenado toca sacar la bola de cristal y predecir las principales tendencias del año. Lo hemos hecho de la mano de analistas y directivos de la industria tecnológica, que han hecho una foto precisa de cómo será este incierto pero apasionante nuevo ejercicio.
Redacción

¿Será 2021 el año de la recuperación económica definitiva tras la debacle de 2020, un ejercicio en el que la pandemia hizo (y sigue haciendo) estragos a nivel sanitario, económico y social? En un escenario en el que la tecnología es esencial para el desarrollo de la sociedad y la economía, ¿qué tecnologías despuntarán? Analistas de la industria tecnológica y directivos de primera línea radiografían para ComputerWorld cómo será el mundo en 2021 y cuáles serán las grandes tendencias digitales en el tema de portada del número de enero de la publicación.

El futuro que depara al mercado de videoconferencia, que tuvo un desarrollo espectacular en 2020 protagoniza la sección de tecnología y los retos legales del nuevo año la sección de legislación.

Los entrevistados del mes son Aquilino López, director de compras de informática de Mercadona, quien expone la importancia cada vez mayor que tiene la tecnología para un sector esencial como el de retail y cómo apostar por ésta ha ayudado a que el grupo español de distribución, un gigante del sector que en la actualidad cuenta con 1.654 supermercados, haya seguido operando con éxito durante un año tan complejo como 2020, marcado por la pandemia y sus efectos económicos; y José Antonio Fernández, country manager para Iberia de Software AG, compañía que tras más de 50 años de andadura en el mercado TI, inició hace unos dos años una renovación en su orientación bajo el paraguas del proyecto Helix. 

Asimismo, en este número ComputerWorld publica las conclusiones de los eventos sobre industria 4.0 (La COVID-19 lleva al tejido productivo a un terreno volátil al que hay que responder), automatización (La automatización se extiende por la organización en busca de nuevas eficiencias) y conectividad (Hacia una nueva era de la conectividad) organizados por IDG Research y esta publicación, y los debates La seguridad en la red debe permitir el desarrollo ágil de los negocios, La pandemia impone un difícil pero necesario equilibrio entre eficiencia y transformación y Covid pone en el punto de mira el gobierno de los datos en la Administración.

En la sección de opinión se reflexiona también sobre qué nos deparará 2021 y por qué este será un año bisagra que abre una década y otra forma de entender el mundo.

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios