Tendencias | Noticias | 15 OCT 2019

Las tres mayores preocupaciones sobre la migración a la nube: seguridad, rendimiento y terceros

En algún momento de la transición, se toma una decisión sobre qué se almacenará en la nube y cómo se hará. La investigación de Rackspace muestra que el 97% de los CxO dicen que habrían tomado otras decisiones estratégicas durante su primera migración a la nube.
multicloud
Redacción

Si bien cada negocio es único, las preocupaciones en la nube parecen ser bastante universales. Si no se abordan estas preocupaciones y no se cumplen las altas expectativas de la nube, pueden socavar la promesa de la nube a los ejecutivos de nivel C. Los principales dolores de cabeza son:

  • Seguridad y privacidad : el 70% dice estar preocupado por la seguridad y la privacidad.
  • Involucrar a un tercero : el 39% está preocupado por transferir el control a un tercero.
  • Rendimiento, costo e interrupción : el 33% está preocupado por el desempeño de TI, los costos, la búsqueda del socio adecuado y la interrupción del negocio.

Además, la investigación revela un problema general. Los ejecutivos de nivel C no están satisfechos con la comunicación de riesgos y las estrategias de gestión de riesgos de los proyectos de migración a la nube. El 71% está preocupado por al menos un punto de la estrategia de la organización para abordar los riesgos potenciales. 

Y este no es el único problema con una mala comunicación. Un aspecto que a menudo se pasa por alto durante la fase de planificación, pero que a menudo demuestra ser un factor decisivo en la práctica, es la cultura. A veces, los empleados se han acostumbrado a una determinada forma de trabajo durante años, que tiene que cambiar sustancialmente después de una migración a la nube. Esto requiere un cambio cultural, que debe ser una prioridad para todas las empresas que llevan a cabo dicho proyecto. Solo cuando todos los empleados ven un valor agregado al trabajar con o en la nube, se puede esperar la plena cooperación y satisfacción.

Está claro que la migración a la nube implica muchos aspectos, y cada elección que se haga tiene un impacto en la organización. ¿Todo a la nube pública o mantienes algunas de tus cargas de trabajo y procesos en las instalaciones (estrategia de nube híbrida)? ¿Optar por una combinación de diferentes proveedores de la nube para distribuir los riesgos potenciales y beneficiarse de las diferentes ventajas de las diferentes partes (estrategia multicliente)? 

Luego hay innumerables formas diferentes de migrar a la nube. ¿Cómo se sabe de antemano cuál será el mejor método para su situación? ¿Cómo puede una organización diseñar proyectos de migración en la nube para aprovechar al máximo los beneficios de la nube y evitar contratiempos? Un proveedor de servicios gestionados puede anticipar las inquietudes y problemas que puedan surgir durante el proceso y ayudar a respaldar el plan general de migración y comunicación. De esta forma, se aprovecha al máximo los beneficios de la nube. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios