Tendencias | Noticias | 17 SEP 2013

Las ventas de tabletas sobrepasarán a los PC en el cuarto trimestre de 2013

Tags: Actualidad
También te puede interesar:
Las tabletas y los teléfonos inteligentes contribuirán respectivamente el 16,5% y el 70,5% respectivamente del mercado de dispositivos inteligentes conectados en 2017 según el informe IDC Worldwide Quarterly Smart Connected Device Tracker.
tablets crecimiento
Anuradha Shukla, MIS Asia

Este año, el mercado de dispositivos conectados inteligentes, que engloba a los PCs, tabletas y teléfonos inteligentes, se estima en 622.400 millones de dólares, y de estos 423.100 millones vendrán de los segmentos de tabletas y teléfonos inteligentes. El total de ventas de PCs se espera que caigan al 13% del mercado en 2017.
“En un momento en que los mercados de tabletas y teléfonos inteligentes  empiezan a mostrar signos de saturación, la aparición de dispositivos de menor precio será un revulsivo”, ha afirmado Megha Saini, analista de IDC.
Se espera un crecimiento continuado de los envíos de tabletas y su crecimiento sobrepasará al total de envíos de PCs en base anual para el final de 2015. También se predice un fuerte crecimiento de los teléfonos inteligentes, que sobrepasará los 1400 millones de unidades en 2015. Globalmente los teléfonos inteligentes representarán el 69% de todos los dispositivos conectados inteligentes en 2015.
También se predice que el mercado global de dispositivos conectados inteligentes tendrá un crecimiento años-sobre-año del 10,6% este año.  Este crecimiento se irá reduciendo al 3,1% en 2017, indicando el impacto creciente en el mercado de los teléfonos de bajo coste y las tabletas de marca blanca.
El precio medio de venta global del mercado será dirigido por los teléfonos y tabletas, pues los consumidores no parecen dispuesto a gastar más en PCs de alto precio.
“El mundo de los dispositivos ha visto diversas iteraciones de canibalización que impacta a diferentes categorías, con los últimos años focalizándose en las tabletas que canibalizan las ventas de PCs” ha afirmado Bob O’Donnell. “En los próximos 12-18 meses, no obstante, creemos que los teléfonos más grandes empezarán a comer terrenos a las tabletas de tamaño más pequeño, lo que contribuirá a reducir la tasa de crecimiento de las tabletas”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios