Tendencias | Noticias | 07 MAY 2012

LinkedIn compra SlideShare por 119 millones de dólares

La red social profesional presentó además sus resultados financieros del primer trimestre, en el que anotó un crecimiento de sus ingresos del 101% con respecto a los mismos meses de 2011.
Computerworld

LinkedIn ha anunciado la adquisición de SlideShare, una herramienta que permite a sus usuarios compartir presentaciones en línea. La operación, cuyo valor asciende a más de 118,75 millones de dólares, está destinada a añadir valor y nuevas utilidades a la popular red social.

SlideShare permite a los usuarios subir presentaciones, de forma pública o privada, que se pueden incrustar en blogs, sitios web, intranets de empresa y ser compartidas a través de Twitter, Facebook y LinkedIn, por lo que las dos empresas ya comparten cierta experiencia en este campo.

Aún se desconoce cómo se integrará SlideShare en LinkedIn si bien la compañía está "muy contenta de descubrir las mejores formas de hacer trabajar juntas a nuestras ofertas", según una publicación realizada en el blog de LinkedIn.

SlideShare cuenta con más de 9 millones de presentaciones subidas. En marzo, SlideShare tenía cerca de 29 millones de visitantes únicos, según datos de ComScore.

El precio de compra se compone de aproximadamente un 45 por ciento en efectivo y 55 por ciento en acciones, de acuerdo a la información suministrada por LinkedIn. Si todo va según lo planeado, la adquisición se cerrará durante el segundo trimestre de este mismo año.

LinkedIn también dio a conocer sus resultados financieros para el primer trimestre. Los ingresos ascendieron a 188,5 millones de dólares, lo que supone un aumento del 101 por ciento en comparación con el primer trimestre del año pasado. Los beneficios aumentaron de 2,1 millones de dólares a 5 millones durante el mismo período.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios