Tendencias | Noticias | 04 JUL 2019

Lo digital y lo analógico se funden en el escenario sanitario del futuro

Tags: Sanidad
El auge tecnológico está cambiando profundamente el paradigma sanitario. Sobre cómo será éste en un futuro próximo, cómo está cambiando lo digital la forma de trabajar de los profesionales de este sector y la atención que reciben los pacientes se ahondó en el encuentro Health IT 2019.
Esther Macías

El encuentro fue organizado por IDG Research a finales de junio en el moderno Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, inaugurado el pasado mes de abril y que es el cuarto del mundo y el primero en Europa en sostenibilidad medioambiental. Tal y como recalcaron los expertos de la firma de análisis de IDG, lo digital y lo analógico están condenados a convivir. Lo difícil es gestionar el cambio cultural que esto conlleva y hacerlo de forma equilibrada en todos los actores del sistema.

En el encuentro participaron voces de la industria tecnológica de empresas como GMV y Mysphera, pero también numerosos expertos del ámbito de la salud de centros como el propio Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, el Hospital La Fe de Valencia, Hospitales San Roque, el Hospital Universitario La Paz, el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid o la compañía aseguradora y proveedora de servicios de salud Sanitas, además de uno de los directivos de la Sociedad Española de Informática de la Salud, que recordó los últimos datos del Índice SEIS, que muestran la inversión TIC realizada en el Sistema Nacional de Salud en 2018.

 

 

Reportaje completo de Health IT 2019



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios