Tendencias | Noticias | 16 ABR 2019

Los 11 mayores problemas a los que se enfrentan las áreas de TI

Desde asegurar el IoT hasta formar a los talentos de las TI y encontrar nuevas fuentes de ingresos, los CIO tienen unas cuantas preocupaciones que los mantienen despiertos por las noches.
preocupaciones cio
Paul Heltzel

Cada año, hablamos con líderes tecnológicos sobre los mayores problemas a los que se enfrentarán en un futuro cercano y estamos empezando a ver algunos cambios sutiles, y no tan sutiles, respecto a las preocupaciones de 2018. La sobrecarga de datos, una preocupación importante hace 12 meses, ha evolucionado a medida que las nuevas herramientas ávidas de información y la inteligencia artificial ayudan a dar sentido a los datos y a impulsar las decisiones comerciales.

Este año, los CIO afirman estar más preocupados por cómo proteger esos datos porque las empresas están sujetas a nuevas regulaciones de privacidad. A medida que la economía sigue mejorando, en 2019 los CIO se ven menos frenados por presupuestos ajustados, y las preocupaciones por trasladarse a la nube son menores, ya que muchas empresas ya han dado el salto. Ahora, los ejecutivos hacen más hincapié en proteger sus activos basados en la nube en múltiples entornos de nube.  

En este enlace podrá leer un artículo sobre cuáles son las preocupaciones de expertos ejecutivos de primer nivel, de reclutadores y de quienes están en las trincheras, y cómo tratarlas.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios