Tendencias | Noticias | 19 ABR 2010

Los ingresos de Esker crecen un 12% en su primer trimestre de 2010

El fabricante de soluciones para la automatización de flujos documentales ha dado a conocer sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2010, en el que la compañía ha ingresado 7390 millones de euros, un 12% más que en el mismo período del año anterior.
Computerworld
Estos resultados han sido, según un comunicado hecho público por la compañía, “aún más extraordinarios que los obtenidos por la compañía durante los primeros tres meses de 2009 (que aumentaron un 10% con respecto a 2008). En este primer trimestre de 2010 Esker vuelve a lograr crecimientos de dos dígitos”.

Atendiendo a los resultados por zonas geográficas, la región Asia Pacífico ha sido la de mayor rendimiento con un crecimiento del 29%. Le siguen de cerca Estados Unidos y Europa con crecimientos del 11% y 10% respectivamente. Estos resultados marcan el segundo trimestre positivo en Estados Unidos y confirman el resurgimiento de la puesta en marcha de proyectos corporativos de TI en esta región. Por su parte, en Europa, los servicios On Demand (SaaS o Cloud Computing) continúan registrando resultados positivos.

Y es que, los servicios On Demand continuaron creciendo a un ritmo del 42% a lo largo de este periodo mientras que las soluciones tradicionales (Esker DeliveryWare) han decrecido un 2%, a pesar de la difícil situación del mercado. Este crecimiento tiene su explicación, según la propia compañía, en que a diferencia de las soluciones tradicionales, los servicios On Demand (SaaS o Cloud Computing) no requieren grandes inversiones y por tanto no les afecta tanto la crisis económica o el aplazamiento de los proyectos de TI que están realizando muchas compañías. Así, los ingresos por ventas generados por los servicios On Demand representan un 40% de la cifra total de ventas de la compañía en el primer trimestre de 2010.

Rentabilidad

De acuerdo con el comunicado hecho público por la compañía, la cifra de ventas de Esker en el primer trimestre de 2010 junto con los rigurosos controles de gasto que realiza la compañía, le permitirán obtener unos resultados operativos positivos durante este periodo. Así, a fecha de 31 de marzo, la compañía dispone de un efectivo de 8,2 millones de euros (frente a los 7,2 millones de euros del 31 de diciembre de 2009).

Previsiones

La tendencia experimentada durante el primer trimestre de 2010 se mantendrá gracias al fuerte dinamismo de la región Asia Pacífico y al continuo crecimiento de las soluciones SaaS. El repunte experimentado en Estados Unidos también contribuirá a ello, gracias a la firma de nuevos contratos durante el primer trimestre del año que generarán futuros ingresos.

Los ingresos recurrentes (más del 66%) combinados con una adecuada gestión del gasto permitirán a la compañía obtener unos resultados operacionales positivos, asegurando una rentabilidad significativa en 2010.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios