Transformación Digital
Revista Digital

Los pagos móviles se abren paso

Aunque los pagos móviles, también conocidos como 'contactless', se han vuelto muy populares en los últimos meses, especialmente aquellos que se basan en el uso del móvil, el desconocimiento, la gran variedad y la falta de estándares hacen que todavía se encuentren lejos de una adopción generalizada. Esto ocurre en un país que cuenta con la ventaja de tener una de las mayores cuotas de penetración de uso de 'smartphone'.

pago móvil

Los pagos realizados a través del uso de dispositivos móviles no son nada nuevos. Son una realidad que lleva entre nosotros ya algún tiempo, aunque es ahora cuando comienzan a despegar, una vez que los usuarios tienen mayor dependencia de su smartphone, además de haber adquirido un mayor conocimiento del mismo, hasta el punto de haberse convertido en una extensión del ser humano. En este sentido, nuestro país es un tanto especial al ser el que mayor penetración tiene de usuarios con smartphone, frente al resto de países europeos. Esto ha provocado que muchas de las compañías tecnológicas nos elijan para desplegar sus novedades.

Es el caso del último en llegar al mercado, el sistema de pagos Samsung Pay que recientemente ha lanzado la compañía surcoreana en nuestro país, haciéndonos pioneros frente al resto de Europa. Desde que fuese anunciado hace ya más de un año, tan solo opera en Corea del Sur, China y Estados Unidos a nivel mundial. Esto ofrece una idea de las expectativas que tiene la compañía en nuestro país.

No obstante, existe mucho desconocimiento del tema. Los sistemas impulsados por las principales compañías tecnológicas son lanzados a cuenta gotas y se extienden, de manera paulatina, a países en los que se prevé que tendrán una adopción masiva. 

Lea el artículo completo de manera gratuíta en la revista digital de ComputerWorld haciendo click aquí. 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital