Tendencias | Noticias | 08 MAY 2012

Madrid, Oviedo y Bilbao son las ciudades bot más peligrosas de nuestro país

Tags: Seguridad
La capital española es la urbe con la red de bots más numerosa, con más de 15.203 ordenadores infectados en 2011, de acuerdo a los datos ofrecidos por Symantec.
Computerworld

Ciudades bot, o lo que es lo mismo, las poblaciones en que existe un gran número de ordenadores individuales infectado con malware, formando parte de una red de bots. Esta es una de las amenazas más palpables y preocupantes en la actualidad, en tanto que esta red de bots están bajo el control de un bot maestro que puede tener acceso a los equipos y ejecutar desde ellos ataques de spam y de denegación de servicio.

Los propietarios de ordenadores infectados generalmente ignoran que su equipo forma parte de una botnet, a menos que tengan software de seguridad que les informe acerca de la infección. Estos equipos normalmente se distribuyen a través de Internet y se utilizan para actividades maliciosas, como el envío de spam y ataques distribuidos de negación de servicio.

En este contexto, Symantec ha hecho públicos sus registros sobre bots en España, detectando de esta forma las ciudades con más bots. En total, la empresa de seguridad detectó más de 30.207 bots en 2011, siendo Madrid la ciudad con más bots en nuestro país, seguida de Oviedo y Bilbao



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios