Tendencias | Noticias | 24 ABR 2009

Microsoft acusa la crisis con un descenso del 6% en sus ingresos

Los ingresos de 13.650 millones de dólares que Microsoft ha generado en su tercer trimestre fiscal, que finalizó el 31 de marzo de 2009, suponen un descenso del 6% respecto al mismo periodo del año anterior.
Computerworld

Microsoft ha anunciado unos ingresos de 13.650 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal de la compañía finalizado el 31 de marzo de 2009, lo que indica un descenso del 6% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio operativo de la compañía, el beneficio neto y el beneficio diluido por acción en este trimestre han sido, respectivamente, de 4.440 millones de dólares, 2.980 millones de dólares y 0,33 por acción. Estas cifras suponen un crecimiento del 3% y unos descensos del 32% y del 30%, respectivamente, comparados con los datos alcanzados el año anterior.

Los resultados económicos del tercer trimestre incluyen los gastos por rescisiones laborales relacionados con el plan anunciado con anterioridad de reducir hasta 5.000 puestos de trabajo y 420 millones de dólares en concepto de inversiones. La suma de estos dos costes disminuyó los ingresos por acción en 0,06 dólares.

Los ingresos en las divisiones de cliente, negocio y servidores y herramientas se vieron impactados negativamente por la debilidad de los mercados globales de PCs y servidores. Por otro lado, los ingresos procedentes de los clientes corporativos se mantuvieron estables durante el trimestre.

El director financiero de Microsoft, Chris Liddell, ha realizado la siguiente valoración de los resultados de la compañía: “Aunque las condiciones del mercado han sido muy complicadas durante el trimestre, me ha enorgullecido la capacidad de la organización para contrarrestar los retos y presiones implementado de forma rápida iniciativas de ahorro de costes. Esperamos que esta debilidad en el mercado continúe al menos hasta el próximo trimestre”.

Microsoft ofrece como orientación una cifra actualizada de entre 26.700 y 26.900 millones de dólares de gastos operativos para el año fiscal completo que termina el 30 de junio de 2009, incluyendo los gastos por rescisiones laborales.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios